Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Hoy juegan un partido amistoso
'Tata' Martino se propone mantener la motivación
Barcelona. El flamante DT del equipo azulgrana dijo que no sumar títulos es un fracaso.
Sábado,  27 de Julio, 2013
-Tata--Martino-se-propone-mantener-la-motivacion
Ref. Fotografia: Técnico. Martino, de 50 años, es el cuarto DT argentino en el Barsa.

Barcelona presentó ayer a su nuevo entrenador, el argentino Gerardo "Tata" Martino, que se hace cargo del equipo después de la renuncia la pasada semana de "Tito" Vilanova, que va a seguir un nuevo tratamiento para la enfermedad que sufre. Martino, de 50 años y procedente de Newell's Old Boys, llega al Camp Nou acompañado de su segundo entrenador, Jorge Pautasso, y el preparador físico Elvio Paolorosso. "Hace un año no lo pensaba pero hoy me toca estar acá y estoy muy agradecido. Que no me conozcan me lo tomo como un hecho natural. Si hubiese trabajado en Europa sería más conocido aquí", reconoció el "Tata".

Su llegada a Barcelona. El argentino llegó a Barcelona el jueves, donde fue recibido por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, y se hizo las primeras fotografías. Ayer firmó su contrato para las dos próximas temporadas antes de dar su primera rueda de prensa como técnico del Barsa. "Vengo a continuar con una idea, que es para lo que nos han traído. Hemos de contemplar el estilo del club, el estilo de los jugadores, el trabajo con el que se sienten cómodos y a partir de ahí insertar cuestiones personales, que pueden ser un aporte", dijo Martino sobre sus planes.

Alimentar el hambre. "Lo primero es que los jugadores nos tomen confianza", añadió el entrenador. Con su incorporación al club blaugrana, Martino se convierte en el cuarto entrenador argentino de su historia, después de Roque Olsen, Helenio Herrera y César Luis Menotti. 

Hoy, un nuevo partido amistoso.
El Ullevaal Stadion de Oslo será el escenario hoy (13:00 HB) del último partido de Barcelona antes de que arranque la "era Martino", pues el nuevo técnico del conjunto azulgrana tomará las riendas del equipo a partir del próximo lunes.

"Messi dijo que no influyó; no le llevo la contraria. Hay que intentar que los jugadores se sientan cómodos. Es importante que sigan teniendo hambre'.

'Tata' Martino
Flamante Entrenador de Barcelona

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día