Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Portafolio
Prepare su motor para el invierno
Jueves,  25 de Julio, 2013
Prepare-su-motor-para-el-invierno
Ref. Fotografia: Fotos: Shutterstock / Internet

Si bien en Santa Cruz, gran parte del año se goza de un clima cálido, existen otras ciudades en las que el crudo invierno puede afectar el normal rendimiento del motor. Es por ello que le mostramos algunos consejos que debe poner en práctica si las temperaturas están muy bajas.

La batería

Al arranque del motor le cuesta más en invierno, y si eso fuera poco, la capacidad de la batería también se ve reducida en climas muy fríos. Es muy necesario una inspección de la batería, cables, terminales y fluido. Los bornes deben encajar sin hacer perder el contacto.

Aceite del motor

En lugares donde el invierno es largo es probable que la temperatura del motor influya en el rendimiento del vehículo, por ello una opción que hay que considerar es el uso de un aceite más fino, pero siempre consultando el manual del vehículo o a su mecánico.

Anticongelante

El motor es una máquina térmica que producto de la fricción produce altas temperaturas, es por ello que necesita un líquido refrigerante, que evite que se eleve el calor o que se congele el líquido cuando el vehículo haya sido expuesto a temperaturas bajo cero.

Kit de emergencia

Siempre es importante contar con un kit de emergencia con accesorios básicos en el caso de que su vehículo por algún motivo se detenga de imprevisto. Una linterna, aceite de motor, líquido refrigerante y anticongelante deben ser imprescindibles, además de mantas. Un pequeño problema en invierno puede tornarse más difícil si no cuenta con estas herramientas.