Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portafolio
Copa Olimpia en Paraguay
Tahuichi contagió con su dinámica de buen juego
Campeones. Las categorías Sub 10 y 11 lograron ganar el título número 122 para la Academia de manera invicta, mostrando garra y talento en cada partido.
Domingo,  21 de Julio, 2013
Tahuichi-contagio-con-su-dinamica-de-buen-juego
Ref. Fotografia: Figura. Lucas Chávez, jugador de la Sub 10, domina el balón ante un rival de Olimpia en la semifinal del torneo.

La presencia de los tahuichis en los torneos internacionales siempre da que hablar desde su llegada a las respectivas sedes. En Paraguay, donde se disputó la Copa Olimpia, en varias categorías fue una clara muestra, donde los fanáticos del fútbol local dieron por hecho que las categorías Sub 10 y 11 se llevarían el título de campeón. Eso en referencia a que los nacionales ya habían demostrado su fútbol el año pasado en el mismo certamen, donde lograron el título.

Notable campaña. La Sub 10, que estaba bajo el mando del profesor Diego García, fue la primera en saltar a la cancha, logrando su primera victoria por goleada 3-0 a Nueva Estrella. Luego fue el turno de la Sub 11, que estaba dirigida por Egley Cabrera, que también comenzó ganando por 4-0 al mismo equipo, pero en su categoría. De esa manera los académicos arrancaron su participación en la Copa Olimpia. Luego el equipo de García venció a Los Pibes 5-0, Escuela Santani 4-0, 24 de Mayo 2-0, Club Olimpia 1-0 y en la final a Decano de Olimpia 1-0.

Mientras que los de Cabrera derrotaron a Los Pibes 2-0, Curuguaty 4-0, Escuela Milton Melgar 3-0, Escuela Santani 4-0, Cerro de Franco 6-0, Los Pibes 3-0, Tigres 5-0 y en la final 1-0 a Sol América. De esa manera, ambas categorías lograron dos títulos internacionales más para la vitrina de la Tahuichi.

Los protagonistas. Si bien los entrenadores Diego García y Egley Cabrera conformaron un gran equipo, hay que resaltar a cuatro de sus muchachos que mostraron calidad de juego dentro del campo de juego. Ellos son  Lucas Chávez, un volante de creación por izquierda, y José Flores, un delantero de media punta de la Sub 10, además del mediocampista Diego Medina y el atacante Jeyson Chura, de la Sub 11.

Cada uno de ellos se ganó la admiración de los paraguayos por la calidad técnica y futbolística que mostraba en cada partido. "La verdad quedé impresionado por las condiciones que tienen estos jugadores y seguro que serán buenos futbolistas profesionales", indicó Julio César Aldana, quien formó parte de la organización del campeonato.

Otro torneo. Actualmente la Sub 13 disputa un torneo en Argentina, donde pretende alcanzar una nueva gloria. Este equipo lo dirige Marín Camacho. Mientras que las categorías Sub 12 y 14 emprendieron viaje a Brasil, donde participan del campeonato en el municipio Tres Lagunas. Estos últimos equipos son la base de los que representarán a Tahuichi en el próximo Mundialito Paz y Unidad, que se realiza anualmente en enero. 

Víctor Hugo Lera Aguilera vlera@edadsa.com.bo
    3 Fotos
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día