Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portafolio
Apuesta
La quinua será llevada al mercado canadiense
Viernes,  29 de Marzo, 2013

El director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó que se prevé incursionar con productos derivados de la quinua en la feria especializada en alimentos de Canadá, a realizarse entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

"Bolivia participará en la Feria Sial Canadá, la cual está especializada en alimentos, por lo cual es una oportunidad para que Bolivia, en el marco de la celebración del Año Internacional de la Quinua, pueda incursionar con productos procesados, transformados del cereal", señaló.

Dijo que tomando en cuenta que el mercado de Canadá es el tercer mercado más importante para Bolivia y la quinua, se espera lograr mayores réditos económicos para los productores y transformadores de la quinua boliviana.

"Esto no solo tendrá el efecto para que podamos exportar productos transformados sino que permitirá generar también mayores fuentes de trabajo", complementó.

En ese marco, aseguró que se cumple con el objetivo planteado por el Gobierno, de luchar contra la pobreza con la incursión de actividades productivas estrechamente ligadas a la comercialización.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día