Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portafolio
Espacio
Cápsula Dragon sufre "algunos problemas" al separarse del cohete Falcon 9
La cápsula privada inició hoy su misión para reabastecer a la Estación Espacial Internacional.
Viernes,  1 de Marzo, 2013
Capsula-Dragon-sufre--algunos-problemas--al-separarse-del-cohete-Falcon-9
Ref. Fotografia: El despegue del cohete Falcon 9, con la cápsula Dragon abordo en la estación de Cabo Cñaveral, Florida, Estados Unidos hoy 1 de marzo de 2013.EFE

La cápsula Dragon, que salió esta mañana de Cabo Cañaveral para abastecer la Estación Espacial Internacional (EEI), ha reportado "algunos problemas" al separarse del cohete Falcon 9 con el que fue lanzada al espacio.

Según la compañía privada a la que pertenece la cápsula, ésta tuvo ciertos problemas tras la separación del cohete, justo cuando la Dragon esperaba desplegar sus paneles solares, pero la fuente no quiso dar más detalles acerca de la naturaleza del incidente.

John Insprucker, director de construcción del cohete Falcon 9, ha convocado una conferencia de prensa a lo largo del día para explicar lo ocurrido.

Pese al problema, de momento la cápsula continúa su viaje hacia la EEI.

Esta misión supone el tercer viaje de una cápsula Dragon, fabricada por la firma privada Space Exploration Technologies para el laboratorio orbital, después de un vuelo de demostración en mayo de 2012 y la primera misión de reabastecimiento en octubre del año pasado.

Dragon lleva unos 550 kilogramos de suministros para la tripulación de la EEI y sus experimentos a bordo del laboratorio, una instalación de 100.000 millones de dólares en la cual participan 15 países.

La EEI orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a unos 27.000 kilómetros por hora.

El programa prevé que la cápsula Dragon vuelva a la Tierra el 25 de marzo y descienda con paracaídas sobre el océano Pacífico frente a las costas de Baja California, trasladando más de una tonelada en equipos y experimentos.

A bordo de la EEI están actualmente seis tripulantes: los rusos Oleg Novitski, Yevgueni Tarelkin y Román Romanenko, los estadounidenses Kevin Ford y Tom Marshburn, y el canadiense Chris Hadfield.

 

 

EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día