Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portafolio
Delincuencia
Gobernación cruceña pide más policías para la seguridad ciudadana
La Gobernación de Santa Cruz manifestó hoy la necesidad de contar con más competencias autónomas para tareas de seguridad ciudadana y una mayor cantidad de efectivos policiales en ese departamento, según explicó Roly Aguilera, secretario de ésta instancia departamental.
Jueves,  21  de Febrero, 2013

El pasado miércoles, a plena luz del día y a una cuadra de la plaza principal 24 de septiembre, se produjo un hecho de sangre que derivó en la muerte de Mario Cuellar García, un joven mensajero de la agencia despachadora de aduanas Cominter.

La autoridad departamental dijo que en función a los datos de último Censo de Población y Vivienda debería haber una distribución proporcional de efectivos policiales. Recordó que actualmente Santa Cruz cuenta con cerca de 4 mil policías y según su cálculo debían ser al menos 10 mil efectivos del verde olivo quienes estén destinados al departamento oriental.

"No hay posibilidad humana de poder cubrir en este departamento y menos de esta ciudad con ese número de policías", dijo Aguilera en declaraciones a la prensa local.

Por otro lado, dijo que la gobernación cruceña pide al Gobierno Central les delegue mayores competencias autónomas en materia de seguridad ciudadana y así "efectivamente podamos colaborar y podamos trabajar, coadyuvar a la policía y ser parte de la solución", afirmó.

ANF.