Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portafolio
Se ha vuelto una tendencia
Extensiones de todo tipo
Largos. Según una experta en esta técnica, antes usarlas era un tabú porque pensaban que pertenecían a personas muertas, pero hoy cambió esta percepción.
Domingo,  17  de Febrero, 2013
Extensiones-de-todo-tipo

En estos tiempos se ha puesto de moda que las mujeres que tienen cabello corto opten por utilizar extensiones para lucir largura, puesto que famosas así lo lucen, las mujeres cruceñas no son la excepción. Pero ¿cuánto cuesta adquirirlas? Yanette Arteaga, propietaria del salón de belleza “Negrita Atelier”, especialistas en extensiones y pelucas, ubicado en la calle Quijarro # 691, explicó que el precio depende de varios factores pero está entre 100 a 600 dólares, “dependiendo de la cantidad de cabello”, por ejemplo, si le entra 300 mechas a la cabeza sale $us 3.50  por cada una, eso se va sumando y se saca un precio. Además, si el cabello es demasiado corto “tipo varonil”  puede llegar a costar $us 600.

Procedimiento. La experta en extensiones aseguró que no es difícil colocar las mechas. Hay dos formas de hacerlo, uno cuando es en cortina con los clips (dura dos días con la facilidad de sacarlo y volverlo a poner), microrings (dura de 2 a 6 meses), costurado con simba (un mes). Otro es costurado mechón por mechón y la unión  puede ser con hilo siliconado  y keratina. Estas tienen una durabilidad de cuatro a seis meses, “la duración depende del tipo de cabello, si es muy grasoso o  crece demasiado”.

1. Colocarlos
Es todo un procedimiento, minucioso, se colocan mecha por mecha para que dure más tiempo.

2. Variedad
En cuanto a colores, tamaño, estilos ya sea lacio, ondulado o  rizado.

3. Llamativos
De esta manera lucen algunas extensiones ya que además de largura, si se desea aportan volumen.

 

Sofía Cabrera Alvarez eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día