Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Portafolio
Mesa recomienda al Gobierno asociarse con iniciativa privada para que Ilo sea un puerto viable
El ex presidente Carlos Mesa (2003-2005) recomendó el jueves al Gobierno boliviano asociarse con la iniciativa privada nacional e internacional para consolidar a Ilo como un puerto viable y una salida al océano Pacífico.
Jueves,  14  de Febrero, 2013
-Mesa-recomienda-al-Gobierno-asociarse-con-iniciativa-privada-para-que-Ilo-sea-un-puerto-viable

'A mí me alegro escuchar al Vicepresidente (Álvaro García Linera) decir que una de las estrategias bolivianas es fortalecer nuestra presencia, el Estado boliviano tiene que asociarse con la iniciativa privada nacional e internacional para hacer de Ilo una opción económica y un puerto viable', fundamentó en una entrevista con el Programa 180 de la Red Patria Nueva.

En esa línea, aseguró que Bolivia debe trabajar en la búsqueda de puertos alternativos, como los de Ilo y Matarani, para exportar sus productos.

Asimismo, advirtió que en caso de consolidarse una salida por Perú los puertos de Antofagasta, Iquique y Arica se sentirían 'fuertemente afectados' porque mantienen un 'vinculo profundamente importante con Bolivia'.

'Si construimos una infraestructura adecuada en Ilo y fortalecemos lo que ya existe en Matarani podemos ir progresivamente trasladando partes significativas muy importantes del comercio exterior, lo que en efecto generaría un problema económico a Arica, Iquique y Antofagasta', señaló el ex Presidente.

ABI