Siguenos en:
Sábado
 18 de Enero de 2020
Portafolio
Gobierno
Asignan bs 47 millones al museo de Orinoca
Jueves,  1  de Noviembre, 2012
Asignan-bs-47-millones-al-museo-de-Orinoca-

El gobierno nacional asigna 47 millones de bolivianos para la construcción del Museo de la Revolución Democrática y Cultural en la población de Orinoca, distante a 185 kilómetros de la ciudad de Oruro, de donde es oriundo el presidente Evo Morales.

Mediante Decreto Supremo Nro 1386, el gabinete ministerial autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas transferir recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), para dicho propósito.

La norma, aprobada el 17 de octubre pasado, fija un presupuesto de 47 millones de bolivianos para la construcción del Museo de la Revolución Democrática y Cultural en la comunidad donde nació Morales, misma que está ubicada en el municipio de Santiago de Andamarca de la provincia Sud Carangas en el departamento de Oruro.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, dijo a la revista Oxígeno que el museo  es, en rigor, un complejo de tres infraestructuras que estarían en la ruta turística del Poopó. “El proyecto nació a partir de la constatación que tiene el Presidente de todos los obsequios que ha ido recibiendo”, dijo./Erbol.