Siguenos en:
Viernes
 18 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Banca
Sistema bancario anuncia entrega de tarjetas de crédito con chip
El sistema bancario nacional procederá al cambio de las tarjetas de crédito de plástico por otras que contendrán un mejor sistema se seguridad que incorporan un chip a partir de la próxima semana, anunció el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Kurt Koenigsfest.
Lunes,  29 de Octubre, 2012
Sistema-bancario-anuncia-entrega-de-tarjetas-de-credito-con-chip-

De acuerdo la normativa de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en noviembre las entidades bancarias están obligadas al recambio de tarjetas de plástico por otras que contengan chips de seguridad. Esa norma indica que son los bancos los que deben correr con los gastos de cambio y no serán transferidos a los clientes.

"Este noviembre salen las tarjetas de débito y a fines del mes de enero salen las tarjetas de débito con el chip", aseguró Koenigsfest.

El representante de la banca privada del país explicó que el cambio de tarjetas con chip, en lugar de las que utilizan banda magnética, se realizará de forma gradual en las oficinas de cada entidad financiera.

Koenigsfest descartó que las modernas tarjetas requieran un cobro adicional al momento de efectuar el cambio, puesto que el mismo será asumido por las propias entidades.

"Los costos dependerán de cada una de las entidades bancarias", aseguró.

Asimismo, anticipó que cada institución bancaria realizará campañas publicitarias para informar a sus clientes el proceso de canje de las tarjetas de crédito o débito con banda magnética por las modernas, que tendrán un microchip para incrementar la seguridad financiera de sus usuarios.

La ASFI instruyó el pasado 30 de julio a todos los bancos privados que operan en Bolivia, emitir tarjetas de débito y crédito con microchip, para sustituir gradualmente a las actuales de banda magnética, con objetivo de evitar la clonación de cuentas.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día