Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portafolio
El secuestro alarma, dijo un Ministro
Investigaran si existe vínculos con las Farc
Ana María Flores. Señaló que pretenden desprestigiarla.
Domingo,  28 de Octubre, 2012
Investigaran-si-existe-vinculos-con-las-Farc-
Ref. Fotografia: Ana María Flores. Relató lo doloroso que resultó la experiencia.

La exsenadora y candidata presidencial Ana María Flores relató con detalles, en una conferencia de prensa, cómo vivió las horas de secuestro y cómo amedrentaron a sus familiares, amenazando con matarla e incluso con arrojarla desde una avioneta si no pagaban la suma requerida por sus secuestradores.

Los detalles del secuestro. Acompañada por su hija, la exautoridad relató cómo "tres personas vestidas con uniforme de la Feln (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) entraron pateando puertas" y redujeron a sus familiares y luego la atormentaron asfixiándola con una bolsa plástica que colocaban en su cabeza, mientras la obligaban a delatar el lugar de una caja fuerte donde supuestamente había dinero. “Les dije que no había caja fuerte, que la persona que las contrató se equivocó", precisó  mientras recordaba sollozando las horas de angustia vividas el pasado lunes. “Pude reconocer a uno de ellos”, comentó Flores, y por ello sentó la denuncia en contra de los ahora detenidos Wálter Sediel Muriel, Felipe Gallego Ovale y Ricardo, conocido con el apodo de Gordo, que figuran con antecedentes penales, y vínculos con las Farc colombianas, según las investigaciones policiales.

Flores señaló que las declaraciones sobre negocios con bonos venezolanos son solo acusaciones que pretenden desprestigiarla.  “Soy una persona muy conocida, vinculada a actividades empresariales”, señaló.

“Es un caso muy grave, un caso que nos provoca alarma”, dijo el ministro Carlos Romero, durante su visita a Santa Cruz, ayer. Romero indicó que se reunirá con la comandante de la Policía cruceña para pedir un informe sobre los hechos.

“No creo que alguien sea capaz de autosecuestrarse”, agregó Romero, mientras informaba que las personas extranjeras detenidas por este caso son investigadas para conocer si existen vínculos con organizaciones criminales internacionales.


 

Carlos A. Muñiz J. eldia@edasa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día