Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portafolio
225 Empresas mostraron lo último en tecnología
Vidas culmina con marca de $us 15 millones en negocios
Datos. Se generaron $us 65 millones en intenciones de negocios. Más de 15.000 personas acudieron a la feria más importante del agro, realizada en Warnes.
Domingo,  14 de Octubre, 2012
Vidas-culmina-con-marca-de-$us-15-millones-en-negocios
Ref. Fotografia: Acuerdos. Los pequeños productores llegaron al evento en busca de nuevas tecnologías para mejorar su trabajo.

La feria agrícola Vidas 2012 cerró con récord. Más visitantes, y muchos más negocios se registraron en su novena versión. Lo novedoso fue la accesibilidad que mostraron las importadores de maquinarias agrícolas, que ofertaron hasta un 70% de financiamiento para la adquisición de verdaderos "monstruos" mecanizados para las tareas del campo. El gran ganador fue el pequeño productor, que pudo ver y nutrirse de las nuevas tendencias en el rubro.

Récord. En números generales, el evento rompió las cifras generadas en el 2011. Este año se concretaron $us 15 millones en negocios, y $us 65 millones en intenciones. En la anterior gestión, los expositores cerraron acuerdos comerciales por $us 12 millones y registraron  $us 55 millones en intenciones. Las importadoras de maquinaria pesada para las tareas agrícolas fueron las que más dinamizaron el evento. Por ejemplo, Micro Agro SRL, realizó negocios por un valor de $us 200.000 Además, tiene previsto realizar otros $us 300.000, después de evento informó, Rafael Pacheco, gerente comercial de esta empresa. “Este evento ha sido un verdadero éxito para nosotros. Hemos vendido más de 10 máquinas pequeñas por $us 200.000  y esperamos cerrar $us 300.000”, dijo  emocionado el ejecutivo.

Otra casa importadora que  registró buenos números en acuerdos comerciales fue  Boltrac, que trajo la línea de maquinaria para el campo marca Claas, de fabricación alemana, que lleva un año en el mercado boliviano.

Diego Chávez, gerente comercial agrícola de esta compañía, dijo que en esta muestra lograron concretar $us 2 millones en ventas, mientras que otros $us 3 millones serán cerrados después de la feria. Entre los productos comercializados por la firma están las cosechadoras Lexion 750 de Claas, valuada en $us 530.000.

De igual forma Mainter concretó  negocios por la venta de tractores y pulverizadores por la suma de $us 400.000. Además, de $us 1.5 millones en intenciones.

Ofrecen financiamiento. Uno de los puntos a resaltar del evento, son las diferentes ofertas de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola, a favor de los pequeños productores. Boltrac, por ejemplo ofreció a sus clientes hasta un 70% de financiamiento.

En cuestión de bancos el Bisa ofreció incluso hasta un 80% para capital de operaciones a este sector.

Balance
Pequeños productores fueron seducidos por las ofertas de la feria

Oferta. Para Demetrio Pérez, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo)  dijo que el más beneficiado con este tipo de eventos  ha sido el pequeño agricultor, que ha tenido una gran variedad productos y herramientas, que de acuerdos a sus recursos van adquiriendo para tecnificar su trabajo.

"Ahora muchos pequeños productores se han convertido en medianos y cuentan con maquinarias de última tecnología, como sembradoras de precisión, que tiene un sistema computarizado para la caída de grano, lo que mejora su trabajo", señaló el dirigente.

Crecimiento. Desde su primera versión el evento ha tenido un ritmo de crecimiento muy acelerado. En su primera versión  en 2004, generó solo $us 1 millón  en negocios cerrados. El 2010 la cifra creció a $us 6 millones. Luego en 2011 esta cifra subió a $us 12 millones y en 2012 se concretaron $us 15 millones.
 

Acerca del autor:
Ernesto-Estremadoiro-Flores
Ernesto Estremadoiro Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día