Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Portafolio
Hidrocarburos
Bolivia venderá más gas a Argentina
Domingo,  14 de Octubre, 2012
Bolivia-vendera-mas-gas-a-Argentina
Ref. Fotografia: Encuentro. Villegas y De Vido, ministro de Planificación argentino.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó ayer que Bolivia aumentará el envío de gas natural hasta 19 millones de metros cúbicos por día a la República Argentina, compromiso que fue revalidado en Buenos Aires en reunión con el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido.

"Esta evaluación ha confirmado que en Bolivia se han realizado las inversiones para la producción de gas natural y en la Argentina las inversiones para ampliar la capacidad de transporte, por lo tanto el 2013 se enviará hasta 19 millones de metros cúbicos de gas a Argentina", indicó Villegas.

Explicó que este volumen está respaldado con la adenda al contrato de compra y venta de gas natural suscrito entre YPFB y Enarse el 26 de marzo de 2010, refrendada por los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día