Siguenos en:
Viernes
 14 de Diciembre de 2018
Encuentro
En el Parque Urbano se realizó el desfile central
Escolares piden que cesen los conflictos en Bolivia
Jornada. En el distrito 6 de la doble vía a La Guardia, en el Plan, la Villa y Pampa de la Isla los escolares ocuparon las principales avenidas de estas zonas.
Sábado,  4 de Agosto, 2012
Escolares-piden-que-cesen-los-conflictos-en-Bolivia
Ref. Fotografia: Respetuosos. Los escolares demostraron su respeto y civismo a la fiesta patria. Algunos colegios tenían bandas musicales

El entusiasmo de los escolares por lucir sus mejores uniformes o tocar los instrumentos de sus bandas de músicas motivó a hacer la pregunta: ¿qué significa para ellos la fiesta patria? Una lluvia de respuestas de 15 chicos que se resume en unidad, marcó la media jornada de ayer. En los diferentes distritos de la ciudad se realizaron los tradicionales desfiles cívicos.

Escolares piden ser escuchados. Para Cinthia Flores, una joven de 15 años que apurada bajó del micro para agruparse con sus compañeros del colegio Juan Laborde Morel, dijo que espera que en Bolivia cesen las confrontaciones entre regiones y que los gobernantes se preocupen por los niños. "Hay mucha pelea, y no se dan cuenta de que nosotros estamos desprotegidos, todos los días se ven casos de violación, eso debería parar", expresó la escolar.

Por su parte Juan Carlos Flores, del colegio Primero de Mayo, lamentó que en los colegios abunden las pandillas y que las autoridades no hagan algo al res- pecto."Nos piden amar a Bolivia, cuidarla y respetarla, pero quién vela por nosotros. Todos somos desunidos", reflexionó el muchacho.

En el Parque Urbano autoridades municipales y de la Gobernación participaron del acto central.

    2 Fotos
Acerca del autor:
Carmen-Perez--
Carmen Pérez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día