Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Encuentro
DADDY YANKEE, EL TALENTO DE BARRIO
Nuestro Invitado
Domingo,  5 de Julio, 2009
DADDY-YANKEE,-EL-TALENTO-DE-BARRIO

Daddy Yankee le regala al mundo el contagiante ritmo del reggaetón. Su bandera es el talento musical con el que desde su primer álbum conquistó el ámbito juvenil. Inició su carrera creativa a los 13 años. En 2003 lanzó el disco Cangri.com y se posicionó número uno en ventas en Puerto Rico. Es el primer artista urbano en presentar giras multitudinarias por Estados Unidos, América Latina y Europa.  En 2004 el disco Barrio Fino se colocó en menos de una semana en el sitial del disco latino más vendido según la prestigiosa revista especializada Billboard. Su éxito Gasolina le dio la vuelta al mundo, convirtiéndolo en una estrella internacional tras vender más de dos millones de copias mundialmente. A ese hecho le sucedieron giras mundiales y un nuevo récord, siete millones de discos vendidos.  Su más reciente producción “Talento de barrio, the soundtrack” ya alcanzó las primeras posiciones en venta en Estados Unidos y Puerto Rico. Con su incursión en el cine en la película Talento de barrio volcó taquillas en las salas de cine.
Su posición privilegiada en la música y su espíritu humanitario le motivan a llevar adelante múltiples acciones benéficas a través de la Fundación Corazón Guerrero fundada en 2007. Su objetivo es ayudar a niños y jóvenes en problemas, especialmente a reclusos que están próximos a salir de prisión a quienes da oportunidades educativas y vocacionales que le facilitan el proceso de reinserción en la sociedad.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día