Siguenos en:
Martes
 23 de Octubre de 2018
Encuentro
Roger Waters se declara "en shock" tras conversar con Piñera sobre educación
Viernes,  9 de Marzo, 2012
Roger-Waters-se-declara--en-shock--tras-conversar-con-Pinera-sobre-educacion
Ref. Fotografia: El presidente chileno, Sebastián Piñera recibió al músico británico Roger Waters el pasado 1 de marzo en el Palacio de la Moneda en Santiago. EFE

El músico británico Roger Waters, fundador de la banda Pink Floyd, se declaró "en shock" luego de reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y conversar de la educación del país, objeto el año pasado de protestas en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

"Cuando dejé el Palacio lo hice en estado de shock, aunque no dije nada a la prensa reunida afuera. ¿Estoy siendo muy duro con el señor Presidente? Espero que no. ¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?", dijo Waters en una carta abierta difundida por Radio Futuro, sobre la conversación mantenida con el mandatario.

"Sus respuestas, por decir lo menos, fueron sorprendentes", señaló Waters, que se reunió con Piñera miércoles el pasado en el palacio presidencial, antes de presentar en Chile su espectáculo "The Wall". Antes, el músico se reunió con la líder estudiantil y militante comunista, Camila Vallejo.

"Casi en ninguna de las escuelas financiadas por el Estado, que son las gratuitas, la educación es lo bastante buena para que los alumnos tengan el nivel suficiente para que consigan ingresar en la Universidad", señaló Waters.

"Esta sistemática discriminación en el sistema educacional contra los pobres impide que Chile pueda remediar sus problemas en la redistribución del ingreso", apuntó el músico.

Las declaraciones de Waters fueron criticadas por el embajador británico en Chile, Jon Benjamin, quien asistió a la reunión entre Piñera y el músico.

"Me siento muy sorprendido por los últimos dichos de Roger Waters acerca de su reunión con el presidente Sebastián Piñera. (...) La versión emitida hoy por Roger Waters de ninguna manera corresponde a la percepción que yo obtuve de dicho encuentro", señaló Benjamin en un comunicado de prensa.

"No tuve participación en la reunión entre Roger Waters y Camila Vallejo. Sin embargo, me parece que Roger, al que considero como amigo, se está basando únicamente en una sola visión del tema de la educación chilena", agregó el diplomático.

Los estudiantes exigen un cambio al sistema educativo heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que es considerado uno de los más desiguales del planeta.

En otro comunicado difundido en Argentina -donde el músico se encuentra para presentar nueve conciertos- Roger se desdijo de una entrevista que concedió a un periodista chileno en la que señaló que las islas Malvinas "deberían ser argentinas".

AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día