Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Encuentro
El último trabajo de Bellott
Perfidia ya está en cartelera
Se mostró en Miami. Con gran expectativa se estrenó ayer en el Cine Center
Jueves,  8 de Marzo, 2012
Perfidia-ya-esta-en-cartelera
Ref. Fotografia: Taller. "Predactores, Producción creativa del guión a la pantalla grande", será dictado por Bellot en el Centro Cultural Simón I. Patiño desde la tercera semana de marzo.

Gus, un hombre misterioso, se registra en un hotel al norte de Nueva York. Esa noche y en su habitación, se descubre, se reinventa, se ama, se odia, recuerda, baila y llora mientras espera una llamada de teléfono, a las 4am, a partir de la cual su vida y la de otros cambiarán por siempre. Esta es la historia de Perfidia, filme del destacado cineasta boliviano Rodrigo Bellott que desde hoy podrá verse en  las pantallas de cine bolivianas. Estrenada en marzo del 2009 en el Festival Internacional de Cine de Miami, Perfidia es el tercer largometraje del realizador cruceño, actualmente radicado en Amsterdam. El film protagonizado por el chileno Gonzalo Valenzuela, representó un reto para Bellott: “Hacer una película con un solo actor y en un mismo lugar implica un trabajo muy exigente. El reto es lograr que cada toma sea diferente, hacer que cada detalle comunique algo”.

Recorrió pantallas. La coproducción entre Bolivia, Chile y Estados Unidos, fue también presentada en el Festival de Cine de Moscú, SANFIC de Santiago de Chile y el Festival de Cine de Mumbai en la India. En septiembre del año pasado, el filme abrió la undécima versión del Festival Internacional de Cine Digital Fenavid, en Santa Cruz de la Sierra, en una presentación especial con la presencia de su director.

Referente destacado.
Debido a este motivo, el estreno de Perfidia ha creado gran expectativa. Hay que recordar que Bellott fue nominado por la Academia de Hollywood para un premio a nivel estudiantil. Lo más destacable también es que ha sido director de casting en películas de Steven Soderberg y Benicio del Toro.

El trabajo de este director, el acercar la producción internacional a la nacional y los contactos que él tiene en el exterior, ha sido su principal característica en los últimos años. Actualmente Bellott se encuentra trabajando todavía en su último film, Nice People, junto Carlos Bardem, Vicenta N'Dongo y Doug Porter.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día