Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Encuentro
Los supuestos sobornadores quedarán fuera
Fiscal confirma que solo 'El Viejo' será procesado
Proceso. Ignacio Villa será informado del proceso en la cárcel de 'El Abra' de Cochabamba. Ven que existe parcialidad en el caso.
Miércoles,  28  de Diciembre, 2011
Fiscal-confirma-que-solo----El-Viejo--sera-procesado
Ref. Fotografia: Evidencia. Imagen capturada del video donde 'El Viejo' recibe $us 31.500 de dos agentes del Gobierno.

Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo” quien apareciera como testigo clave en el caso Rózsa, no había sido notificado hasta la tarde de ayer en la cárcel de “El Abra” de Cochabamba, donde se encuentra recluido, con el segundo proceso en su contra tras aparecer recibiendo 31.500 dólares en un video, en el que los que supuestamente entregan el dinero, los agentes del Ministerio de Gobierno, Carlos Núñez del Prado y Edson Alí, han sido excluidos.

El fiscal Aldo Ortiz informó ayer que había instruido la notificación a Ignacio Villa para la audiencia conclusiva, una diligencia que pone fin a la  fase investigativa y abre las puertas al juicio oral, reporta la agencia gubernamental ABI.

Único procesado. Recordó que el único acusado dentro del proceso es Villa Vargas, por la comisión de los delitos de obstrucción a la justicia y extorsión, puesto que el exfuncionario del Ministerio de Gobierno, Carlos Núñez del Prado y Edson Alí, investigados por una supuesta vinculación con el ilícito quedaron exentos de cualquier delito.

Por su parte, el abogado de Núñez del Prado, Andrés Zúñiga, indicó haber presentado un recurso de "rechazo de causa", pues la conclusión del Ministerio Público fue que "el sujeto activo en la comisión de esos actos delictivos investigados fue Ignacio Villa Vargas".

Villa implica a funcionarios de Gobierno. Villa reconoció hace dos meses que quienes le entregaron el dinero y lo filmaron fueron Carlos Núñez del Prado y Edson Alí y luego le quitaron el dinero, en la frontera con Argentina y fue para que implique a líderes cruceños en una supuesta célula dirigida por Eduardo Rózsa, muerto en el hotel Las Américas.

En Santa Cruz, el defensor de Villa, Cristóbal Arce, dijo que espera la notificación para asumir defensa pues en derecho no existe que “se procese a unos por feos y se excluya a otros por bonitos”.

Gary Prado:
'Lo que ocurre es insólito'

El abogado Gary Prado, defensor de uno de los 39 procesados en el caso Rózsa 1, calificó de insólito y absurdo que en este caso solamente se le abra causa penal a uno de las tres personas que aparecen involucradas.

Dijo que en nuestro ordenamiento jurídico comete delitos tanto el que da como el que recibe dinero.

Pero causa extrañeza que quienes aparecen entregando el dinero, los dos agentes del Ministerio de Gobierno, Carlos Núñez del Prado y Edson Alí, hayan sido excluidos y toda la carga caiga sobre Ignacio Villa, quien de ser testigo clave a pasado a ser procesado clave.

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día