Siguenos en:
Lunes
 20 de Mayo de 2019
Encuentro
Propuesta del Segip para trámite de brevete
Eliminar los certificados
Cree que son innecesarios los que emite la FELCC y la FELCN.
Domingo,  11  de Diciembre, 2011
Eliminar-los--certificados
Ref. Fotografia: PROBLEMA. Se forman largas filas para obtener el brevete en el SEGIP

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) sugiere eliminar para la gestión 2012 los certificados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) como requisitos para obtener la licencia de conducir.

n trámite por demás de moroso. Actualmente el trámite para obtener este documento exige el certificado médico, el certificado de antecedentes emitido por la Unidad Operativa de Tránsito, además de los certificados de antecedentes de la FELCC y la FELCN, lo cual dificulta la realización de este trámite.

"La certificación de la FELCC y la FELCN a mí me parece una certificación más orientada a un antecedente de policías, que no corresponde a la licencia, pues en el caso de que una persona tuviera una infracción, o, una sentencia en la vía penal, esto no lo inhabilita para que pueda contar con una licencia, no deberíamos recargar estas cosas en el ciudadano que está pidiendo simplemente un documento para conducir, al año este tendrá que ser un debate en donde vamos a observar su eliminación", manifestó el presidente del SEGIP, Antonio Costas.

Lo demás continuará. Explicó que el certificado médico para aptitud visual y auditiva es uno de los requisitos que se mantendrían pues es necesario para verificar si el ciudadano está en condiciones de conducir un vehículo, así mismo el certificado de antecedentes de tránsito también es importante pues da a conocer el historial de la persona que está solicitando el documento de conducir. A criterio de Costas antes de solicitar la eliminación de los certificados de la FELCC y la FELCN para el trámite de la licencia, primero se debe pensar en una forma de captar recurso para la policía que recauda fondos por la otorgación de estos dos documentos.

'No tiene relación'

ANTONIO COSTAS, DIRECTOR EJECUTIVO DEL SEGIP, AFIRMÓ QUE EL TRÁMITE 'PARECE UNA CERTIFICACIÓN MÁS ORIENTADA A UN ANTECEDENTE DE POLICÍAS'

Agencias
eldia@edadsa.com.bo

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día