Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Encuentro
Solidaridad
Personalidades criticaron el 'atropello feroz' a Morales
Viernes,  9 de Septiembre, 2011

A través de las redes sociales y de declaraciones públicas, personalidades de la economía, la política y las ciencias sociales expresaron su solidaridad con el economista Juan Antonio Morales y calificaron su detención como una arbitrariedad.

El analista económico, Gonzalo Chávez,  dijo que "se ha cometido un atropello feroz" contra "este gran economista que sirvió al país con dignidad" .

Otro analista, Carlos Hugo Molina, expresó su molestia en tres palabras: "basta de atropello".
El intelectual, Roberto Laserna, dijo que Morales fue  "una autoridad ejemplar en el Banco Central de Bolivia."

Para el politólogo Carlos Toranzo Roca, la detención "es un abuso contra una persona moral, que es símbolo de los mejores profesionales. En vez de rendirle homenajes, se trata de vejarlo".

A través de su cuenta twitter, el experto en temas internacionales, Eduardo A. Gamarra, expresó su "profunda indignación y rechazo al injusto encarcelamiento. Una  vergüenza para quienes dicen ser demócratas".

El expresidente, Carlos Mesa, calificó el hecho como "una arbitrariedad", en tanto que el físico, Francesco Zaratti, clamó: "Liberen a Juan Antonio Morales”.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día