Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Encuentro
Felipe Camiroaga actor y presentador
Ícono de la televisión chilena
El día de su funeral quería que le tocaran 'Ángel para un final', de Silvio Rodríguez.
Lunes,  5 de Septiembre, 2011
Ícono-de-la-television-chilena

Felipe Camiroaga, uno de los conductores más famosos de la televisión chilena, falleció tras un accidente aéreo el pasado viernes, donde lo acompañaban un grupo periodistas y productores del programa "Buenos  días a todos". La muerte de este gran personaje conmovió a todo Chile, pues era considerado como un ícono de la televisión chilena, no solo por su fama en la Tv, sino como el soltero más cotizado y un buen animador del Festival de Viña del Mar.

Trayectoria profesional. Con más de 25 años de carrera, el animador de TVN, Felipe Camiroaga Fernández, se consolidó en los últimos años como uno de los profesionales más importantes de la televisión chilena. En la última década, su evolución como animador fue notoriamente en ascenso, con programas como el reality show "Pelotón", el espacio dedicado a las historias de parejas "Pasiones", y los estelares "Ciudad Gótica", "Animal nocturno" y "Halcón y Camaleón". Pero su gran paso internacional se produjo cuando animó las ediciones 2009 y 2010 del Festival Internacional de Viña del Mar, junto a la periodista Soledad Onetto.

Biografía. Nació en Santiago de Chile el 8 de octubre de 1966, era hijo de María de la Luz Fernández y Jorge Camiroaga. De pequeño, sus padres sufrieron un quiebre matrimonial. Mientras María de la Luz se radicó en Canarias, España, su padre se dedicó a cuidarlo. Su infancia estuvo marcada por los viajes entre Santiago y Villa Alegre, en la región del Maule. Y fue en esa zona del sur del país, donde nació su amor por el campo y los animales, que marcarían el resto de su vida.

Propuesta millonaria. Su carrera se dirigía en ascenso. Tanto así, que el importante canal estadounidense para la comunidad hispana, Univisión, le ofreció un millonario contrato. Sin embargo, él decidió continuar con sus labores en TVN.
En la noche anterior al fatal accidente, el animador participó en el rodaje de la primera película de Stefan Kramer, junto a su amigo y también conductor, Martín Cárcamo. Y horas previas al accidente, condujo su último programa en el matinal, donde informó que iba a viajar al archipiélago para registrar las labores de reconstrucción que encabezaba el también fallecido empresario Felipe Cubillos, fundador de Desafío Chile.

Una vida de casanova

En 1992 tuvo un pequeño romance con la cantante y actriz mexicana Lucero, mientras eran jurados en el 33er Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con quien tuvo amistad.

Presintió un vuelo terrible

'Del aire soy, como todo mortal, del gran vuelo terrible y estoy aquí de paso a las estrellas", escribió felipe camiroaga en su twitter.
 

Acerca del autor:
Jesica-Limpias-de-Duran-
Jesica Limpias de Durán
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día