Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Encuentro
La nieve bloquea las rutas
La espesa nevada complica la ayuda y el rescate de personas en Potosí
Los alimentos, medicinas, frazadas, colchonetas y forrajes para animales están listos.
Martes,  12 de Julio, 2011
La-espesa-nevada-complica-la-ayuda-y-el-rescate-de-personas-en-Potosi

La ayuda humanitaria a las regiones afectadas por la nieve en el sur de Potosí solamente llega por vía terrestre debido a que en las comunidades la nieve llegó hasta un metro de altura e impide el aterrizaje de helicópteros, informó la Ministra de Defensa, María Cecilia Chacón.

"En este momento la única forma de ayudar es por vía terrestre, es más lento pero las condiciones de la nevada impiden que opere un helicóptero en la zona. Se ha destinado maquinaria del Gobierno Nacional y departamental para facilitar el despeje de las rutas terrestres y garantizar que llegue la asistencia con el comandante de la Décima División o los comandantes de los regimientos con medicinas, alimentos y ambulancias para socorrer a la población", informó Chacón.

La nevada no se detiene. La autoridad recordó que el domingo se despejó algunas rutas y que durante la noche cayeron otras nevadas que las volvieron a cerrar. La situación se dio por ejemplo en la vía que comunica a Quetena Grande con Laguna Colorada. "Esperamos que mejore el clima para hacer llegar alimentos y vituallas vía aérea, a pesar de la disponibilidad que hemos tenido las condiciones no permitieron una operación aérea", manifestó la ministra.

Rescate de turistas holandeses. La gobernación de Potosí ordenó en las últimas horas el rescate de una familia de turistas holandeses que se encuentra aislada en la zona turística de Laguna Verde, fronteriza con Chile, zona que fue castigada en los últimos días por fuertes nevadas, informaron fuentes oficiales. "Una familia holandesa estaría en Laguna Verde. No puede salir porque la nieve bloqueó las rutas de acceso", precisó Félix Gonzales, gobernador de Potosí.