Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Encuentro
Eduardo Baldiviezo "El Maestro" Cruceño
El caballero del billar
Después de una década vuelve a las mesas.
Martes,  31 de Mayo, 2011
El-caballero-del-billar

Hablar de Eduardo Baldiviezo en el Club Social 24 de Septiembre no significa mucho. Sin embargo, si uno dice "El Maestro" ahí en el club todos lo conocen. Es no sólo reconocido por ser el mejor billarista tanto en bola 8, bola 9, bola 10 y Snooker, sino que también es reconocido por su buen temperamento y por ser correcto en su forma de competir, lo que se dice un verdadero "caballero" de las mesas.

Volver. Una década pasó el billar nacional extrañando a Baldiviezo, sus diferencias con los directivos del billar de aquel entonces le hizo dar un paso al costado a la actividad que tanto amaba.

Sin embargo, el cambio de directivos y el pedido por parte de los integrantes del billar cruceño hizo que "El Maestro" volviera a demostrar su talento por las mesas cruceñas y de todo el país.

El apoyo de Silvia y el pedido de sus hijos. "Cada vez que voy a algún campeonato mis tres hijos me piden que les traiga el primer lugar, aunque no es fácil jajaja.", explica Baldiviezo. El billarista destaca que, pese a que su padre fue quien lo incursionó en el mundo del billar, su hijo mayor no seguirá sus pasos. "A mi hijo le gusta más el fútbol, francamente no le hace al billar. Sin embargo, siempre me pide el primer lugar", agregó "El Maestro".

Los constantes viajes de Baldiviezo por el país y por toda Latinoamérica hace que el tiempo que pase con su familia sea menor.

"Mi esposa me conoció siendo jugador de billar, sabe que amo esta disciplina y que realmente soy feliz cuando estoy jugando en una mesa. Pero también amo a mi esposa Silvia", dijo "El Maestro".

Santa Cruz, el campeón sin mesas. "Parece increíble pero los campeones nacionales son de Santa Cruz, y nuestro departamento no tiene mesas con medidas reglamentarias en ninguna institución o club. Esto no enaltece el talento de todos los billaristas, pero habla mal del aspecto organizativo", explicó Baldiviezo.

"El Maestro" explicó que para el 17 y 18 de julio se realizará un nacional en Cochabamba en donde se presentará la selección de Santa Cruz. Además, a mediados de agosto se llevará a cabo en La Paz otro nacional que definirá los representantes de Bolivia, que llevarán bien alto la bandera del país en el Panamericano.

El orgullo de toda Santa Cruz

"Tiene una técnica espectacular.  Para santa cruz es un orgullo por su forma de ser. Es un caballero", dijo carlos áñez, presidente de la asociación departamental.

2009 Premio Iyambae
 "El maestro" fue galardonado con este premio incluso en 2008.

600 Billaristas
Tiene aproximadamente Santa Cruz. La asociación departamental no tiene un registro.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día