Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Encuentro
Programa mercados saludables
4 fueron certificados
Viernes,  1 de Abril, 2011
4-fueron-certificados--

Con el objetivo de mostrar los beneficios que recibe el consumidor y el comerciante al aplicar normas de higiene en un centro de abastecimiento, es la premisa del programa Mercados Saludables que impulsa el municipio. En ese marco se desarrollará la participación de este programa en la primer Feria especializada “Exposalud”.

La acreditación. Gary Antelo, responsable del programa, dijo que intervienen la Dirección de Planificación de Mercados, la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana a través de la Dirección de Protección al Consumidor y la OPS/OMS,  para realizar diferentes tareas en el proceso de certificación de los mercados. "La higiene, un lugar ventilado y dar buena atención, hace ganar clientes", sostuvo el funcionario, a tiempo de decir que el mercado Estación Argentina está próximo a ser certificado como tal.
Para ello cada comerciante debe recibir capacitación por una semana sobre cuidados y manipulación de los alimentos (gorros, guantes, refrigerar los alimentos, colocar basureros, mantener ventilado su puesto, son algunos de los requisitos para la acreditación.
Esto ayuda a proteger a la población de contraer enfermedades causadas por la falta de higiene, o la venta de alimentos en mal estado, explicó el ejecutivo. 

La feria es abierta al público y gratuita

la entrada es gratuita, los visitantes encontrarán un área interactiva donde tendrán acceso a diagnósticos nutricionales, terapias y otras alternativas.

PROGRAMA
Mercados       certificados

CUATRO CERTIFICADOS, mercado Mutualista, denominado como Abasto II. Luego,  en 2008 El Trompillo,  en 2009 Santa Rosa (Alto San Pedro) y en  2010 el mercado La Chacarilla.

en espera, Estación Argentina, en el cuatro anillo Tres Pasos al Frente, 4 de Noviembre en el mismo barrio, San Antonio  por el sexto anillo y  San José Obrero o Lazareto esta gestión.

Claves para la certificación del programa

mejorar  las condiciones generales, en cuanto a orden, higiene y salubridad, brindando además comodidad para el consumidor. 

4 Certificados   Es el número de mercados en proceso de acreditación.

4 Fases Es el tiempo  que tiene el programa para ser aplicado en un centro de abastecimiento.

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día