Siguenos en:
Jueves
 18 de Abril de 2019
Encuentro
Hasta el 8 de abril
Ultimátum de Potosí
Protesta. Varios temas sin solución en la región.
Jueves,  31 de Marzo, 2011
Ultimatum-de-Potosi

La región de Potosí, que el año pasado estuvo 19 días en huelga y retuvo a decenas de turistas durante dos semanas, amenazó ayer con retomar las protestas y dio de plazo hasta el 8 de abril a los ministros del presidente Evo Morales para que cumplan sus promesas.
"Estamos dando un ultimátum a los ministros que han suscrito los acuerdos", por el retraso en el trámite de proyectos de explotación del litio del Salar de Uyuni y de producción minera, además de la solución al conflicto de los límites con la región de Oruro, dijo Celestino Condori, presidente del Comité Cívico de Potosí.

Compromisos sin cumplir. Condori explicó que por ejemplo en el caso de Karachipampa se está avanzando lentamente y aún falta ver si se va a cumplir el compromiso de hacer funcionar en seis meses esta planta.
“Por otro lado, el tema de los límites, anoche estuvimos con el gobernador en el Consejo Consultivo y sus técnicos han aceptado que el tema está estancado y se ha paralizado ese proceso con Oruro”, explicó en el caso de otras de las demandas de Potosí.
A propósito de la fábrica de cemento, el inconveniente es en el lugar en el que debe estar ubicada esta instalación. “Hemos dicho que éste en un sector donde prácticamente es el más adecuado, pero lamentablemente el Gobierno nos quiere imponer el lugar”, dijo.
Potosinos estuvieron 19 días en huelga. Los acuerdos firmados por los ministros pusieron fin en agosto del año pasado a una huelga y al corte de rutas de 19 días. El líder cívico anticipó que antes de cualquier medida de presión buscará entrevistarse con el presidente Morales, buscando una solución previa.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día