Siguenos en:
Martes
 14 de Agosto de 2018
Encuentro
No todos los pasajeros irían sentados
Transportistas anuncian llegada de nuevos micros
Encuentro. Alcaldía y choferes se reunirían la próxima semana. Se fijará la tarifa y planificarán el ordenamiento vehicular.
Miércoles,  30 de Marzo, 2011
Transportistas-anuncian-llegada-de-nuevos-micros

El sector del transporte público estaría analizando traer nuevos micros para ofrecer el servicio en los anillos de la ciudad capital. Éstos serían más grandes que los tradicionales Toyota Coaster, con pasillos amplios y de dos puertas. Mario Guerrero, dirigente transportista, no mencionó marcas ni modelos de estos vehículos, pero en el transcurso de un año estarían "a manera de prueba circulando en la ciudad".


Guerrero también indicó que su sector se encuentra en pleno proceso de cumplir con el acuerdo que firmó el pasado 23 de febrero con la Central Obrera Departamental (COD) y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), que contempla mejorar los micros y ofrecer más comodidad a los usuarios. Sin embargo, subrayó que "en el transporte urbano no hay la política de llevar a todos los pasajeros sentados". Es decir, que aunque se traigan nuevos micros, más grandes, con techo alto y con pasillos amplios; los pasajeros igual irían parados como ocurre actualmente.

Refacciones. En algunos talleres de chaperío ya se observan micros con pintura nueva y pisos refaccionados. Reynaldo Morales, propietario del taller Ovando, indicó que en estas últimas semanas se ha incrementado el trabajo, tanto así que ahora tiene 5 operarios más para cumplir con los compromisos. "Tengo 15 micros en una lista de espera. Cobro hasta 400 dólares por la 'chapeada' y el trabajo de levantar el techo cuesta 800", manifestó.
Guerrero dijo que ya existe la instructiva a los dirigentes de las líneas para que se cumpla con este compromiso. Agregó que los choferes realizarán cursillos para mejorar la atención al usuario, pero primero quieren que haya una ordenanza que fije una tarifa definitiva.

Reunión. A su vez, el concejal Manuel Saavedra indicó que el Concejo Municipal convocará para la próxima semana a los transportistas para tratar la fijación de la tarifa de micros y debatir sobre el ordenamiento.

'Micreros' trabajarán en ordenamiento

SEGÚN MARIO GUERRERO, SU SECTOR CONTRATARÁ A UNA INGENIERO VIAL PARA QUE DESARROLLE JUNTO A  ELLOS UN ORDENAMIENTO DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LA CIUDAD.

Acerca del autor:
Rudy-Ortiz-
Rudy Ortiz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día