Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Encuentro
Vive del teatro
Mary Carmen Monje, coordina el Festival Internacional de Teatro 2011.
Miércoles,  29  de Diciembre, 2010
Vive-del-teatro-

La actriz Mary Carmen Monje (29) es la coordinadora del Festival Internacional de Teatro 2011 que se celebrará en abril. Ya está trabajando desde el pasado septiembre en el proyecto; adelanta que confirmaron más de 20 grupos internacionales, de Argentina, Brasil, México, Holanda, África, Francia, entre otros. También este año ha incursionado en la dirección teatral, con la obra “Passport”, que se ha presentado en la Aecid de la ciudad, La Paz y Cochabamba, la misma que tuvo mucho éxito y está confirmada para participar en el Festival.

Vida.  Mary Carmen es paceña, llegó a Santa Cruz hace siete años, vino a estudiar en la Escuela Nacional de Teatro, ahora es licenciada en Arte Dramático y está casada con el director del Técnico Superior de la Escuela Nacional de Teatro, Cristian Castillo, con quien tiene una hija, Teais, de un año y medio. La pequeña es la compañera a todas las actividades, ensayos, viajes, se está formando sobre las tablas, ya que sus progenitores viven del teatro. Ambos fundaron la Compañía Baúl Teatro, conformada por artistas independientes. El próximo febrero, presentan una obra de género, sobre la mujer cruceña, realizada en base a una investigación de un laboratorio teatral,  todavía no dio a conocer el nombre.
Confesó que lo mejor que le puede pasar el 2011 es tener más trabajo, actividad que dedica a tiempo completo, ha actuado en varias obras, “La tierra de nadie”, “Cristal e Isolda”, “El hombrecito del azulejo” pero le gustaría personificar a Ofelia, en una versión de Shakespare, confesó. Y lo que más le emociona es que ya tiene una propuesta para actuar en el cine, el 2011.
Ella se describe como una mujer trabajadora, obsesiva, detallista cariñosa y no es celosa, conoce que su esposo es actor y parte del trabajo es compartir con actores y socializar, dijo.


Objetivo.  Para la actriz es importante formar una cultura teatral en Bolivia, fomentar el teatro en los jóvenes. “Creo que es una generación que asisten al teatro cada vez más, se está creando un público teatral. Los padres deben comprender que el teatro no es sólo entretenimiento, sino un medio de aprendizaje, abre la mente”, asegura la artista que se foguea en gestión y dirección de teatro con la pasión que la identifica.

Opinión
"El teatro abre la mente"

'Lo mejor sería tener más trabajo'

Mary carmen  dirige la obra passport, participará en el festival internacional de teatro.

Acerca del autor:
Lourdes-Gutierrez-
Lourdes Gutierrez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día