Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Encuentro
fiesta patronal para recibir el año nuevo
FESTEJAN a San Silvestre
celebración. El barrio Primavera organiza las actividades.
Martes,  28  de Diciembre, 2010
FESTEJAN-a-San-Silvestre
Ref. Fotografia: DEVOCIÓN. Muchos feligreses aprovechan el fin de año para encomendarse a San Silvestre, al empezar un nuevo año.

Con ese aire de despedida del año viejo, los feligreses  del barrio Primavera, ubicado en la populosa zona del Plan Tres Mil, iniciaron ayer el rezo del triduo en honor a la fiesta patronal de San Silvestre, patrono del Año Nuevo, que se festejará este 31 de diciembre.

La festividad se celebra desde hace 17 años. La coordinadora de la actividad, Hna. Teresiña, manifestó que, para el jueves  tienen previsto realizar una velada artística matizada de un amplio acervo cultural, a partir de las 19.30, mientras que el viernes será un espacio de veneración para los fieles del santo patrono y una verbena popular para recibir el nuevo año. El padre Juan Crespo Gutiérrez,  de la parroquia Cristo Misionero, oficiará los actos religiosos.
La religiosa manifestó que la tradición se celebra desde hace 17 años en la capilla San Silvestre. Sostuvo que fue impulsada por los vecinos del barrio Primavera, que actualmente cuenta con más de 500 familias.

Los fieles dicen que el Santo es muy milagroso. Como en todas partes del mundo, los fieles aseguran que San Silvestre hace muchos milagros. "Es un santo muy milagroso, cada año encomiendo a toda mi familia y gracias a él todos estamos vivos y unidos", comenta la señora Angelita Melendres, que desde hace 10 años tiene la imagen del santo en su hogar. Similar criterio expresan los devotos del barrio Primavera.
San Silvestre fue Pontífice.  San Silvestre fue Papa el año 335 y se hizo famoso porque le correspondió gobernar a la Iglesia Católica en la época en la que se acabaron las persecuciones y el emperador Constantino decretó plena libertad para practicar en todas partes la religión de Jesucristo. Durante su Pontificado se reunió el Concilio de Nicea (año 325), en el cual los obispos de todo el mundo declararon que quien no cree que Jesucristo es Dios, no puede pertenecer a nuestra santa religión, y compusieron el Credo que rezamos los católicos. El Pontificado de San Silvestre duró 20 años y transcurrió todo en medio de gran tranquilidad y completa libertad para la Iglesia. Murió el 31 de diciembre del año 335, a edad muy avanzada.
 

335 AÑOS.Es el año en que falleció San Silvestre ya ordenado Papa.

17 AÑOS. Desde hace 17 años se celebra la fiesta patronal de San Silvestre en el barrio Primavera.

 

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día