Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
Encuentro
Perdió el vuelo por culpa de la Policía
Sábado,  21 de Agosto, 2010
Perdio-el-vuelo-por-culpa-de-la-Policia

La demora en la revisión del equipaje en el aeropuerto El Trompillo de una artesana a manos de un policía antidroga provocó que perdiera su vuelo destino a Sucre.
El incidente ocurrió ayer a las 9.30 cuando Juana López Maldonado (37) ingresaba por la puerta de embarque tomada de su maleta. En la entrevista sobre el contenido, señaló que transportaba artesanía de plata, lo que despertó sospechas en el policía Ricardo Julián Quispe Poma que le pidió abriera su equipaje. “Me tuvieron parada a un lado de la fila 40 minutos y no revisaban mi maleta. Después me pidieron permiso de Aduana. Yo les dije que no era la primera vez que viajaba con mi mercadería y les manifiesté que temía perder el vuelo pero no les importó y mi avión me dejó”, dijo la mujer molesta.
Maldonado reconoció que es deber de los policías revisar el contenido de las maletas en caso de sospechas pero rechazó la forma de cómo la trataron, ‘me sentí discriminada’, alegó advirtiendo que pondrá denunciará el caso ante del Defensor del Pueblo y a la dirección departamental de la Fuerza Antidroga. El policía no quiso vertir ninguna opinión al respecto y dijo que se debe a una dirección.
Finalmente en el equipaje de la mujer no se encontró nada y ayer   hacía gestiones para trasladarse  a Sucre en otro vuelo./LES

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día