Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Encuentro
Nuevas profesionales de la UPSA
La promoción 2009-2010 dedicó el acto al Bicentenario de la gesta libertaria cruceña.
Sábado,  31 de Julio, 2010
Nuevas--profesionales--de-la-UPSA

El mercado laboral ya tiene 311 nuevos profesionales. La Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra (UPSA) entregó títulos a los graduados, de los cuales el 90 por ciento ya tiene trabajo o está pensando estudiar una maestría.
Se graduaron estudiantes de las 22 carreras, la mayoría de ellos, varones de la facultad de Ingeniería. La carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas es la más numerosa, le sigue Derecho y carreras de la facultad de Ciencias Empresariales. 
Los primeros graduados en Ingeniería Industrial en Madera fueron dos. En Comunicación Estratégica y Corporativa se titularon cinco mujeres; en Comunicación Social, dos; en Diseño de Moda, cuatro la mejor de ellas fue Ximena Romero Arduz, quien no asistió al acto, porque se encuentra estudiando una maestría en el exterior.
La rectora de la UPSA, Lauren Müller, recordó que es la promoción del Bicentenario del grito libertario cruceño y que el desarrollo de sus carreras debe ser en beneficio de la región.  El presidente del directorio de la Fundación UPSA, Ricardo Mertens, hizo  el juramento a los graduados y compartieron en un vino de honor.

Marcelo Lazo agradeció

El ingeniero Marcelo Lazo Duabyakosky (24) se graduó de la carrera  Ingeniería Electrónica, es uno de los mejores alumnos de la UPSA, estuvo en el grupo de excelencia.
Lazo piensa seguir especializándose, hará una maestría en Electrónica en el exterior.
En un futuro próximo quiere especializarce en el campo de la Electromedicina y hacer servicio social, apoyar a la gente que lo necesita.  Sus padres son Marcelo Lazo y Ana María Duabyakosky de Lazo.