Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Encuentro
Festejan con amor
Cinco mujeres cruceñas notables cuentan cómo hacerlas feliz, mañana festejan el Día Internacional de la Mujer
Domingo,  7 de Marzo, 2010
Festejan--con-amor

Mañana se festeja el Día Internacional de la Mujer y cinco damas sobresalientes de nuestro medio cuentan qué les hace feliz día a día al salir del trabajo, ya sea a la mujer trabajadora, a la madre abnegada o a la mujer fashion. 
A la diseñadora de moda Elva Nagashiro un viaje en moto la hace feliz, ya que está rodeada de naturaleza, mientras que a Sandra Parada un domingo rodeada de su familia, la llena de felicidad. Por otra parte la empresaria Ximena Jiménez disfruta de la compañía de sus hijas en el campo.
Para la modelo Lorena Villalobos su mayor felicidad es estar con su pequeña, y para Claudia Arce su felicidad está en leerse un buen libro y pasar momentos con sus familiares. Todas ellas coinciden que el amor es lo fundamental.

Para saber

El Día Internacional de la Mujer • Este día nació en una época en la que cada vez más mujeres se incorporaban a la producción, especialmente en la rama textil, donde eran mayoría absoluta. Eran  extenuantes jornadas de más de 12 horas a cambio de salarios miserables.
Un día 8 de marzo las manifestantes fueron atacadas por la policía, pero no fue la primera ni la última vez que las obreras textiles se movilizaban. Medio siglo más tarde, 15.000 obreras marcharon por la misma ciudad al grito de "¡Pan y rosas!", sintetizando en esta consigna sus demandas por aumento de salario y por mejores condiciones de vida. Fue finalmente en 1910, durante un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, que la alemana Clara Zetkin propuso que se estableciera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra el capitalismo.

OPINIÓN

René Calvimontes
Sexólogo y psicólogo
‘Cómo hacer feliz a la mujer en la intimidad’

Para el sexólogo René Calvimontes hacer feliz a la mujer en la intimidad no es sólo sexo, ellas no son igual que el hombre, son felices cuando en su vida diaria las damas no son agredidas, cuando no son marginadas y cuando no es utilizada como un material sexual. El especialista  da algunos tips para que los hombres hagan felices a las mujeres.

1 Principal                           Lo primero es la estabilidad psicológica y emocional, esto les da seguridad, lo demás son un complemento en la relación.

2 Segundo plano              Darle a una mujer chocolates, flores, regalos son importantes pero van al plano secundario. Las cosas materiales van y vienen. Lo que vale es la atención.

3 Importante                            A una mujer el trato personal es lo primordial, luego le siguen las rosas, ellas quieren sentirse amadas y respetadas ya sea en la intimidad o en la vida diaria.

4 Mujeres felices              Una mujer coherente, normal y que no es materialista será feliz con pequeños detalles, como el trato cariñoso hacia ellas.

5 Familia                             La sexualidad no es la base de la felicidad en la cama, si todo está bien con sus hijos y con su entorno, ella disfrutará de su intimidad al máximo.

6 Feliz                             Por último en el Día de la Mujer, el tratarla con respeto y sin agresiones es el mayor regalo, para llenarlas de gozo.

Claudia Arce

Para la actual Miss Bolivia Universo Claudia Arce, ser feliz fuera de las pasarelas  es al finalizar la tarde leer un buen libro, compartir con los seres que más quiere o mirar una buena película romántica para relajarse y distraerse. Un mensaje que ella manda a las mujeres en su día es que ellas sean auténticas que nunca traten de cambiar sus sueños, que demuestren la clase de mujer que son y que pueden cumplir cada una de las metas que se propongan en su vida.

Elva Nagashiro

La diseñadora de moda en sus ratos libres le gusta de andar en  moto, para Elva algo que la  hace feliz  es disfrutar con la familia, cuando planea  viajar, pero sobre todo si es en moto ya que eso le significa aventura, relajamiento, quitar el estrés,disfrutar de los amigos y estar en contacto con la naturaleza, lo que le apasiona.

Ximena Jiménez

Ximena es organizadora de eventos y lleva la responsabilidad de que todo salga bien, para Ximena lo que la hace feliz es ir al campo, escuchar música clásica y viajar con sus hijas Flavia y Camila Pérez. A las mujeres en su día, les dice que sigan siendo  trabajadoras, valientes y que busquen su desarrollo personal.

Lorena Villalobos

Ella fue magnífica de Pablo Manzoni, dejó las pasarelas por dedicarse al cuidado de su hija Danna Justiniano. A Lorena le hace feliz e escuchar a su hija que le diga “Te amo o  mi vida hermosa”, ella disfruta de cada momento, cuando no colabora con los negocios de la familia a su esposo, Ernesto Justiniano. Su mensaje es que disfruten a sus hijos porque lo mejor de ser mujer es  el privilegio de ser madre.

Sandra Parada

La presentadora del programa “En hora Buena” dice  que su felicidad se completa cuando está rodeada del amor de su familia. Para ella, un domingo en el campo con sus padres la hace feliz, hace 30 años que ella hace está rutina los fines de semana, los cuales disfruta al máximo. A las mujeres, les dice que no tengan miedo de aprender, que estudien, sean independientes, se amen por sobre todo.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día