Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Encuentro
Inicio de clases
Técnicas para que el niño pierda el miedo
Una de las opciones que se propone es poder trabajar con los padres de los niños durante dos a tres días.
Lunes,  4  de Febrero, 2019
Tecnicas-para-que-el-nino-pierda-el-miedo
Ref. Fotografia: Los primeros días para los más pequeños son difíciles.

Abandonar la casa para pasar al nivel inicial, es un proceso de transición que muchos niños tardan en asimilar y por ello es que en muchos kínderes, se registran escenas de lágrimas por parte de los más pequeños. Entonces, cuando faltan pocos días para el inicio de clases, una experta en educación da algunas técnicas para afrontar esta situación en la primera semana de clases.

No insistir al niño. Ana Josefina Miranda, directora del kinder Fantasía y que hace más de 20 años trabaja con niños, dijo que una de las técnicas que se utiliza, para los infantes de dos a tres años, es integrar a los padres de familia a los trabajos de aula. "Ahí el niño siente confianza y se queda en el curso. Entonces; poco a poco la presencia del papá se va desligando dentro del aula", explicó.

Otra de las técnicas que se utiliza, continuó, es no insistirle al niño que va a asistir al kinder.

Miedo a alejarse. También dijo que si bien es inevitable que los niños tengan miedo a "desenraizarse" de su hogar y por eso el enfrentar situaciones con nuevas personas "siempre trae rechazo a aceptar el nuevo ambiente", explicó.

Finalmente dijo que los padres no deben transmitir inseguridad a sus hijos.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día