Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Encuentro
Las esperanzas se esfuman
Rescate de niño con vida se resquebraja
300 rescatistas trabajan desde el 13 de enero, excavando un túnel paralelo para extraer al menor.
Miércoles,  23  de Enero, 2019
Rescate-de-nino-con-vida-se-resquebraja
Ref. Fotografia: El terreno está dificultando la excavación de los 300 rescatistas en la zona.

Un nuevo problema técnico vuelve a retrasar las labores a contrarreloj para rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Málaga, sur de España, el 13 de enero pasado.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, destacó ayer que se está haciendo "en días" un trabajo de "meses" y que hasta ahora se movieron "más de 40 mil toneladas de tierra".

Nueve días en el pozo. Julen Guerrero, un pequeño de dos años de edad, lleva nueve días, desde el domingo 13 de enero, atrapado en un pozo en los alrededores de Totalán, un pueblo al sur de España. El pequeño debería sobrevivir todo este tiempo, suponiendo que tenga aire, sin agua ni comida.

El accidente sucedió cuando el pequeño se encontraba pasando un día de campo junto a su familia. Su padre estaba preparando una paella y el menor estaba jugando con otro niño en los alrededores del pozo. En un momento determinado uno de los familiares vio al niño caer y el padre llegó a tiempo de escuchar los llantos de su hijo en el interior de la cavidad. 

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día