Siguenos en:
Viernes
 14 de Diciembre de 2018
Encuentro
La Orquesta Filarmónica trae a Los Miserables
De primer nivel. El espectáculo se podrá ver y escuchar hoy, el sábado y el domingo en el teatro del Colegio Eagles.
Jueves,  22  de Noviembre, 2018
La-Orquesta-Filarmonica-trae-a-Los-Miserables-

Los mejores estarán en el escenario. Es por ello que si usted es de las personas que  gustan de apreciar musicales, entonces no tiene que perderse la puesta en escena del clásico más grande de toda la historia: “Los Miserables”, esta viene de la mano de  La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, quienes se presentarán hoy, el sábado y domingo a las 20:00, en el teatro del Eagles.

un show de primer nivel. El musical basado en la novela de Víctor Hugo narra la historia del legendario Jean Valjean, un exconvicto que buscó la redención tras cumplir 19 años en prisión por haber robado un pedazo de pan. Junto a él reviviremos los ideales de una generación que luchó por la libertad y la justicia en las calles de París de principios del siglo XIX. El público podrá escuchar  temas como "Soñé una vida”, “Solo para mí”, “Canción del pueblo”, “Sale el sol” o “Estrellas”, que serán interpretadas por  los músicos bolivianos, el solista argentino Nicolás Martinelli, bajo la dirección general de Isaac Terceros, el coaching del invitado Ray Fellman, de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, y la directora musical Jacqueline McCaig.

un nuevo musical. Este nuevo desafío tendrá a 150 músicos que ofrecerán tres conciertos de dos horas y media. Las entradas las puede adquirir en el primer piso del Ventura, frente a Casa Ideas,  otra opción es adquirir su ingreso a través del portal Superticket.bo por medio de su Tablet, computador o celular, eligiendo la obra, luego la fecha de su preferencia, ubicación, cantidad de entradas y butaca. Los costos de las entradas son General (Bs 110), Preferencia (160), Vip (210) y Súper Vip (400). 

así serán los tiempos. Los artistas que  estarán en el escenario irán distribuidos de esta manera, Orquesta Filarmónica: 50 instrumentistas, mientras que el Coro Filarmónico tendrá 50 coreutas, Karina Troiano, directora del Coro Filarmónico, los solistas principales serán 12 cantantes y por último los Ensambles y solistas secundarios vienen a ser 21 cantantes. 

El repertorio tendrá una duración de dos horas  y media, así que nadie se puede perder esta noche este excelente musical.

Los grandes artistas.  

Jean Valjean: Nicolás Martinelli 
Inspector Javert: Leonardo Weise
Fantine: Jacqueline McCaig
Thenardier: Yaber Baldelomar
Md. Thenardier: Silvina Rojo
Cosette Joven: Sarife Salvatierra
Eponine Joven: Luciana Ascarrunz
Cosette: Julia Barragán
Eponine: Hael Justiniano
Marius: Claudio González
Gavroche: Sebastián Cruz
Enjolras: Mauro Zapata.

Nicolás Martinelli, 
El invitado especial. 

Participó de obras de reconocido renombre internacional entre las que destacan El Fantasma de la Ópera, La Bella y la Bestia y La Novicia Rebelde ( The Sound of Music ) y otras de factura argentina como Eva, El Gran Musical Argentino, El Jorobado de París, Drácula el Musical o Dominó, entre otras,  su carrera lo llevó a mudarse en  el 2014 a España donde fue convocado para  interpretar el rol de Jean Valjean en Los Miserables. Actualmente y desde hace dos años se encuentra residiendo en su país nuevamente, donde lleva adelante un proyecto de residencia artística llamado El Abra.  Un espacio emplazado en las sierras de la provincia de Buenos Aires, a 40 kilómetros de la costa de la ciudad que lo vio crecer, Mar del Plata. Un lugar  dedicado a la conexión con las artes y las esencias que estará abierto al público de todo el mundo a partir de enero del 2019.

Los actores

Jean Valjean Tenor.  Prisionero 23623. Liberado de la cárcel después de cumplir 19 años de prisión (cinco por robar una hogaza de pan y catorce por múltiples intentos de fuga). Valjean resuelve quebrar su libertad condicional y decide cambiar su vida, demostrando que los perdidos pueden volver a ser honrados. Cambia su identidad, convirtiéndose en un rico alcalde de una pequeña ciudad.

Inspector Javert Barítono/Tenor Dramático.  Respeta la ley por encima de todo y persigue sin descanso a Valjean con la esperanza de llevarlo ante la justicia. Cree firmemente que las personas (incluyéndose el mismo) no pueden cambiar a mejor. Al final de la obra termina suicidándose porque se da cuenta de su error y no puede encajar la bondad de Valjean en su estricto código del bien y del mal.

Fantine Mezzo/Soprano Lírica.  Una humilde trabajadora, abandonada por su amante, que pierde su empleo y se ve obligada a prostituirse para poder seguir pagando a los Thenardier por la manutención de su hija Cosette. Enferma y maltratada por la vida, en su lecho de muerte, pide a Valjean que se haga cargo de la niña. 

Enjolras Tenor.  El carismático líder de los estudiantes, principal impulsor de la revolución. Cree que “el pueblo” se unirá para conseguir un mundo mejor. Mejor amigo mayor de Marius, y de los estudiantes ABC, quienes están dispuestos a seguirle a las barricadas y más allá.

Marius Pontmercy Barítono o Tenor.  Un estudiante amigo de Enjolras que se enamora perdidamente de Cosette. En la barricada es rescatado por Valjean, quien la da su bendición para que pueda casarse con su hija. Busca su propósito de vida por sus estudios y las ideas revolucionarias de sus amigos.

Cosette Soprano Ligera.  La hija de Fantine. Al pasar al cuidado de Valjean se convierte en una hermosa joven culta y privilegiada. Aunque vive feliz junto a su cariñoso padre adoptivo, siente curiosidad por los secretos de su pasado. Se enamora perdidamente de Marius y al fi nal dela obra termina casándose con él. 

Eponine Mezzo-Soprano.  La hija de los Thenardier. Ahora harapienta y desatendida, está enamorada en secreto de su amigo Marius, pero, aun así, le ayuda a encontrar a Cosette. Muere atravesada por una bala cuando regresa a la barricada para estar con su amado. Al final de la obra, su espíritu se une al de Fantine para guiar a Valjean al cielo.

Thenardier Barítono Bufo.  Un timador de poca monta que regenta una pequeña posada en Montfermeil y está a cargo de la niña Cosette. Más tarde, él y su familia se trasladan a París, donde reúne una banda de ladrones con los que se dedica a robar en las calles.

Madame Thenardier Contralto.  Es la esposa sin escrúpulos de Thenardier. Trabaja junto a su marido en la posada y más tarde robando en las calles de París. Es brusca, de carácter fuerte, tiene la capacidad de improvisar en cualquier situación.

Cosette Niña Voz Blanca.  La hija de ocho (más o menos) años de Fantine. Vive con los Thenardier en su mesón a cambio del dinero que les envía su madre. Pero los Thenardier, en lugar de ocuparse de la niña, la maltratan y la obligan a trabajar, gastándose el dinero de Fantine.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día