Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Encuentro
Santa Cruz La Vieja tendrá un museo de lujo
Novedad. Se construirá en San José de Chiquitos un museo temático sobre la fundación de Santa Cruz de la Sierra.
Jueves,  8  de Noviembre, 2018
Santa-Cruz-La-Vieja-tendra-un-museo-de-lujo

Con el apoyo del Fondo Extremeño Local de Cooperación Internacional al Desarrollo (Felcode) y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), el Gobierno Autónomo Municipal de San José y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, construirán un museo que realce y cuente la historia de la fundación de Santa Cruz de la Sierra en el lugar donde se produjeron los hechos. 

Comenzarán las obras. El proyecto se espera que inicie las obras a más tardar en enero del 2019 y contará con espacios que permitan narrar la historia que dio origen a la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, hoy ubicada en el municipio de San José y conocido como el Parque Histórico Santa Cruz La Vieja. Como parte del trabajo a realizarse se contará con una delegación de especialistas en musealización que vendrán desde Extremadura (España) a la cabeza de Pilar Caldera de Castro (Creadora y responsable de la Red de Museos de Extremadura) para colaborar en la definición del contenido y el armado del Museo para contar con una exposición de calidad que cumpla con estándares internacionales.

2000 Año
Fue cuando Rubens Barbery Knaudt, presidente de CEPAD, gestionó el financiamiento del proyecto.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día