Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Encuentro
Con una inversión de más de bs 200 millones
San Ignacio estrena aeropuerto para vuelos diurnos
Velasco. La Chiquitanía ahora cuenta con una terminal aérea internacional, que ayudará a dinamizar el turismo en toda esa región del departamento.
Miércoles,  19 de Septiembre, 2018
San-Ignacio-estrena-aeropuerto-para-vuelos-diurnos

Con una inversión de 200 millones de bolivianos, el Gobierno central, entregó oficialmente el aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco, el mismo que solo tendrá vuelos diurnos y se prevé que en los próximos meses, pueda funcionar por las noches, una vez cuente con todas las señalizaciones requeridas, para este tipo de operaciones."Estamos estrenando los vuelos diurnos, hay mucho por hacer, vamos a iluminar nuestro aeropuerto de San Ignacio de Velasco, entre noviembre y diciembre, lo van a ver bien iluminado, para que el aeropuerto pueda prestar servicio las 24  horas", dijo el presidente del Estado, Evo Morales, en la entrega oficial.

Para dinamizar la economía. El primer mandatario, indicó que servirá para dinamizar el turismo y la economía no solo de San Ignacio, si no de toda la Chiquitanía, toda vez que dejará de ser una ciudad intermedia para convertirse en una gran ciudad. "El aeropuerto será para turismo, fundamentalmente para la Chiquitanía que tiene una buena imagen a nivel internacional, y para atraer turismo es importante la generosidad y la amabilidad del pueblo, de eso dependerá el turismo", remarcó el jefe de Estado.

Se podrá exportar carne. Moisés Salces, alcalde del municipio de San Ignacio de Velasco, dijo que esta terminal aérea, permitirá la exportación de carne que se produce en esta región chiquitana. "Nos va a permitir exportar carne, que es lo mejor que saben hacer nuestros ignacianos, ademas de seguir promocionando nuestro turismo, van haber vuelos, Madrid - Santa Cruz - San Ignacio", dijo el burgomaestre.

Detalles de la obra. El viceministro de Transporte Andy Rocabado explicó, que la pista del nuevo aeródromo tiene 2.750 metros de longitud y 45 metros de ancho, además, consta de una torre de control con ascensor; estación meteorológica, antenas de comunicación y equipos de operación.  A la pista se añaden otros 300 metros de accesos y salas de embarque, preembarque, y otras dependencias que exigen las normas internacionales de aviación.

El terreno  de la terminal aérea es la contraparte del Gobierno municipal. "Este aeropuerto se integra al circuito de transporte aéreo boliviano, para dar interconexión de la región a las principales ciudades capitales. Este aeropuerto fue construido en un plazo de 987 días, con categoría 4 C, eso implica, que los aviones de menor y mayor envergadura que tiene BOA, pueden aterrizar en este aeropuerto", dijo el viceministro. 

Entre tanto Gonzalo Palli, fiscal de obra del aeropuerto, dijo que la categoria internacional se lo da los servicios que presta, como  migració, y aduana. "tiene todos los equipamientos para funcionar como un aeropuerto internacional", explicó.

Pobladores aplauden la obra. Los pobladores de este municipio, quedarán agradecidos, porque ahora las distancias se acortarán. "Nos va a facilitar mucho la comuniciación y el progreso de esta zona", dijo Erasmo Ayala, viviente de la zona. En esa misma línea Felipe Algarañaz, un ignaciano, dijo que se tendrá la oportunidad de estar conectado con el mundo y hacer intercambios comerciales."Esta es una obra anhelada desde hace mucho tiempo, ya que estabamos un poco aislado con el resto de los países vecinos", acotó.

280 Kilómetros
de longitud tendrá la carretera, que unirá San José de Chiquitos con San Ignacio de Velasco.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día