Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Encuentro
CRE expande sus servicios
Aeropuerto de San Ignacio ya tiene energía eléctrica
Sábado,  4 de Agosto, 2018
Aeropuerto-de-San-Ignacio-ya-tiene-energia-electrica-

El municipio de San Ignacio de Velasco ha iniciado un proceso de desarrollo sostenido de la mano de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., que desde hace 21 años mediante el sistema Velasco presta el servicio eléctrico a la capital velasquina y a las poblaciones de San Miguel, San Rafael, Santa Ana y Santa Rosa, así como a más de 60 comunidades rurales e indígenas. 

Ahora le suma el proyecto eléctrico que garantiza la prestación del servicio al aeropuerto internacional que tendrá una demanda estimada de 500 kilowatts, kW.

Tecnología. “La incorporación de  tecnología e infraestructura es fundamental para el desarrollo de los pueblos. Por eso hemos cumplido con el requerimiento gubernamental de construir los 10 km de línea en media tensión trifásica hacia el aeropuerto internacional de San Ignacio”, dijo Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración de CRE. 

Explicó Castedo que gracias a la construcción del nuevo tendido, para beneficiar a las comunidades aledañas, realizaron otras inversiones para así llegar con la energía eléctrica.