Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Encuentro
En la zona sur de la ciudad de La Paz
Inversión, Banco Ecofuturo estrena edificio
Concepto. Con un diseño arquitectónico moderno, que busca cuidar el medio ambiente, utiliza energía con paneles solares.
Martes,  24 de Julio, 2018
Inversion,-Banco-Ecofuturo-estrena-edificio

Con una inversión de 10 millones de dólares y más de 12.000 metros cuadrados construidos, cuatro torres albergan la nueva Oficina Nacional, sucursal La Paz y agencia del Banco Ecofuturo Pyme S.A. La decisión de construir una nueva edificación surgió de la necesidad de proporcionar a sus empleados y clientes mucha más comodidad con una perspectiva de crecimiento. El proyecto fue concebido por el arquitecto Iván Valdés y ejecutado por la empresa Velarde Construcciones SRL.

Características de la obra. El edificio se encuentra ubicado en Calacoto, zona sur de la ciudad de La  Paz. La infraestructura cuenta con cuatro modernas torres, cada una de nueve  pisos, que guardan una combinación con ventanas grandes y la generación de electricidad a través de paneles solares: en la torre se encuentran todas las gerencias nacionales; en la dos, los departamentos que complementan o brindan apoyo, entre ellas jurídica, recursos humanos, sistemas, entre otros; en la tres están ubicados comedores para funcionarios y otros servicios; y, en la torre cuatro funcionará próximamente la sucursal La Paz del banco. El edificio cuenta con un sótano, dos pasarelas metálicas cubiertas con vidrio  y una plaza en el ingreso. "Es un hito para la historia de nuestro banco y para la industria financiera, estamos  haciendo una contribución al país demostrando inversión y adicionalmente  brindando a la ciudad una obra arquitectónica que la queremos compartir con la sociedad, ya que tenemos espacios que vamos a brindar para eventos culturales", indicó Dante Rivadeneyra, gerente nacional comercial de la financiera.

La entidad con gran crecimiento. El ejecutivo, indicó que estos 19 años que tiene funcionando la entidad, ha crecido de gran manera, actualmente tienen más de 320 mil clientes con una cartera de crédito de 435 millones de dólares, apuntando a cerrar el año con  $us 450 millones. "Estamos enfocados en las micro y pequeñas empresas, ese propósito lo hemos tenido desde el inicio y  tenemos que mantenernos en ese nicho de mercado, apoyando a este sector. Nosotros  tenemos el 76% de nuestra cartera en microcréditos", acotó Rivadeneyra.

Alrededor de un árbol. Por su parte Fernando Mompó, gerente general del Banco Pyme Ecofuturo, indicó que uno de los principales ejes alrededor de los cuales gira el accionar del banco es el cuidado y la preservación de los recursos escasos para las presentes y futuras generaciones. “En vista que el terreno adquirido tenía un ceibo y dos jacarandás de alrededor de 35 años de vida, de forma coordinada con el arquitecto, se realizó el diseño del edificio en torno al árbol. La inclinación de las torres le permite al ceibo recibir energía solar la mayor cantidad de tiempo. Asimismo, durante la construcción se contrataron especialistas para el correcto cuidado y preservación del mismo”, destacó Mompó.

70 Agencias
En todo el país tiene el banco Ecofuturo, sobre todo en zonas rurales.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día