Siguenos en:
Jueves
 18 de Abril de 2019
Encuentro
Operativo en Tailandia
Avanza rescate solo quedan 5 en la cueva
Riesgo. Los menores no son mostrados ni a sus familiares por temor a contraer enfermedades ya que su sistema inmunológico está muy debilitado.
Martes,  10 de Julio, 2018
Avanza-rescate-solo-quedan-5-en-la-cueva
Ref. Fotografia: Contrarreloj. Voluntarios y militares continúan con el operativo para sacar a todos los niños.

El equipo de rescatistas lograron sacar ayer a otras cuatro personas de un grupo de 12 niños y su joven entrenador que han estado atrapados desde hace más de dos semanas en un complejo de cuevas inundadas en Tailandia, elevando a ocho la cifra de rescatados.  

Sin información inmediata. Los primeros cuatro niños fueron sacados el domingo y se encontraban en buenas condiciones en el hospital, dijeron las autoridades. No había información inmediata sobre el estado de salud de los nuevos rescatados. Un oficial de la Armada confirmó previamente el rescate de un quinto niño. 

El peligroso intento por sacar del lugar a los chicos de entre 11 y 16 años volvió a reanudarse el lunes tras una pausa para reponer el suministro de oxígeno y hacer otros preparativos al interior del complejo en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia. 

Sin contacto con familiares. Los ocho rescatados permanecen en aislamiento, a pesar de que sus condiciones de salud fueron descritas como "buenas". La autorización para ver a sus padres dependerá del médico que realiza su seguimiento y podría ser concedida a partir de este martes. Sin embargo, no serán posibles "besos y abrazos", según trascendió, por el peligro de que los niños contraigan infecciones pulmonares tras haber pasado dos semanas en un ambiente tan húmedo. Por eso es muy posible que el primer contacto con sus familiares sea a través de un vidrio.

Atrapados en la cueva. El pasado 23 de junio, los 12 niños y su entrenador iniciaron una excursión a la cueva después del entrenamiento, pero las fuertes lluvias inundaron todos los acceso y quedaron atrapados.
Buzos británicos encontraron a los 13 apiñados en un banco lleno de barro en una cámara parcialmente inundada varios kilómetros al interior del complejo

El rescate de los atrapados en la cueva de Tham Luang se ha reanudado este lunes al mediodía, tras el éxito del pasado domingo al conseguir sacar a los primeros cuatro de los 12 niños.

Ese día, un grupo de buzos tailandeses e internacionales sacaron a los primeros 4 menores de las grutas, en un difícil operativo que duró unas diez horas. 

Un rescate contrarreloj. Las autoridades dijeron que podría tomar entre tres o cuatro días completar la misión, en una carrera contrarreloj debido a que se prevén fuertes lluvias en los próximos días, que podrían volver a inundar peligrosamente los túneles. 

Trece buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad SEAL de élite de Tailandia componen el equipo principal que guía a los niños para salir de las cuevas a través de pasajes estrechos e inundados que cobraron la vida de un exbuzo.

4 Días
Podría durar el operativo rescate de las cuatro personas restantes.

23 de junio
El equipo de los 'jabalíes salvajes' quedaron atrapados en la cueva.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día