Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Encuentro
Decreta la Gobernación
Emergencia en Potosí por la nevada
Frío. El clima ha puesto en peligro al ganado camélido y ha obstruido varias carreteras.
Domingo,  17 de Junio, 2018
Emergencia-en-Potosi-por-la-nevada
Ref. Fotografia: Clima. Así lucen las calles de varias ciudades del departamento.

La Gobernación potosina declaró emergencia departamental por la nevada que soportó la región en los últimos días y los cambios climatológicos, según informó a radio Fides Potosí el responsable de la Dirección de Gestión de Riesgos, Fernando Elías.

Llamas en peligro. La producción del ganado camélido se encuentra en riesgo en el sudoeste potosino por efectos de la nevada aunque hasta el momento no se registró fallecimientos.

“No hay una afectación todavía considerable y lo que está haciendo la Gobernación es entrar con vitaminización y desparasitación para evitar las enfermedades a consecuencia de los descensos bruscos de temperaturas que se va dar en estos días”, indicó. “Justamente, (la Gobernación) ha declarado, con el Decreto 276, emergencia departamental por ocurrencia de nevadas al departamento de Potosí”, agregó.

Explicó que si bien no se registraron muertes de ganado camélido ni tampoco casos de familias aisladas, sí hay carreteras obstruidas, es el caso de la vía hacia la reserva Eduardo Abaroa que al momento permanece cerrada.

La nevada cesó pero dejó entre siete a 10 centímetros de altura en lugares planos y 40 centímetros en quebradas, lo que provocará olas de frío en los próximos días.

ANF eldia@eldia.com.bo