Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Encuentro
Negreiros do Brasil enseña
Capoeira, para inculcar buenos valores
Desde el 15 al 17 de junio se lleva a cabo la 9na versión del evento internacional 'Practicapoeira' en la ciudad de Santa Cruz.
Lunes,  11 de Junio, 2018
Capoeira,-para-inculcar-buenos-valores

La Capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal, pero por sobre todo ello inculca buenos valores entre quienes la practican, comenta Enrique Antelo Mileta que tiene más de 17 años en este oficio y que ha llevado a cuanto rincón de Santa Cruz le permiten llegar para enseñar, especialmente a chicos que no tienen recursos y para evitar que sean presa de situaciones contrarias a la ley.

Para coronar todo este esfuerzo los Negreiros de Santa Cruz llevan 9 años realizando el “Practicapoeira”, evento en el que maestros de este arte, llegan desde Brasil para dar clases magistrales y tomar examen de ascenso a quienes ya se han encaminado en la Capoeira.

Servir a la sociedad. “El grupo trabaja con diferentes proyectos sociales como ser: niños de hogar Don Bosco, Techo Pinardi y desde hace dos años en la Legión de la Buena Voluntad con el objetivo de ayudar a los niños y adolescentes de los barrios periféricos y de escasos recursos  a integrarse a nuestra sociedad,  incentivándolos al deporte, mostrándole opciones culturales y musicales para que puedan desarrollarlas y así poder ser parte activa de nuestra sociedad”, explica Enrique.

Practicapoeira 2018. Maestros de Brasil, Perú, Argentina y Bolivia llegan hasta Santa Cruz para esta cita que arranca el próximo viernes con el siguiente cronograma; 15 de junio: Inauguración y entrega de graduaciones a niños de la Legión de la Buena Voluntad (LBV)  a partir de las 19:00 en la biblioteca municipal del barrio Hamacas.

16 de junio: Cursos de capacitación con los Mestre Pequeno (Sao Paulo-Brasil), Mestre Corumbá (Mato Grosso-Brasil), profesor Zoi (Bahía-Brasil) y profesora Zum (Sao Paulo-Brasil) desde las 10:00 hasta 19:00 con descansos intermedios y almuerzo, en instalaciones de la sede de los scouts. 3er anillo interno y avenida Roca y Coronado.

17 de junio: Cierre del evento con una Roda de Capoeira en la Manzana Uno desde las 18:00.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día