Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Encuentro
El uruguayo tendría una oferta de Emiratos Árabes
Se resquebraja, Freitas se vino y volvió a La Paz
Oriente Petrolero. El venezolano Alí Meza también retornó a Santa Cruz pero debido a una lesión. El sábado enfrenta a The Strongest por el Play Offs.
Jueves,  10 de Mayo, 2018
Se-resquebraja,-Freitas-se-vino-y-volvio-a-La-Paz
Ref. Fotografia: Hicieron dúo. Meza y Freitas festejando un gol. El sábado el venezolano no jugará.

La situación actual en Oriente Petrolero cada vez anda de mal en peor. Ayer fue un día de malas noticias a pocas horas de un partido decisivo para sus pretensiones de lograr una clasificación a semifinales del campeonato Apertura 2018 de la División Profesional, fase del Play Offs. 

De forma inesperada y sorpresiva el atacante uruguayo, Maximiliano Freitas, “abandonó” la concentración en La Paz, y llegó a Santa Cruz, con el argumento de un ofrecimiento para irse a jugar en un club árabe a lo que se suma que el venezolano, José Alí Meza, también regresaba a Santa Cruz, luego de confirmarse una seria lesión en la pierna. A esto se agrega que Yasmani Duk un día antes retornó a Santa Cruz, debido a una lesión, sin embargo, Freitas retornó a La Paz en las últimas horas de la tarde. 

Hizo abandono. Una vez enterado del regreso de Freitas y tras conversar con el jugador, Hormando Vaca Díez, vocero oficial albiverde, dio a conocer la posición del club en contacto con los medios.

"Él ha tomado la determinación de abandonar la concentración, venirse a Santa Cruz porque él dice que tenía una oferta para irse al exterior y bueno, esa es la determinación, nosotros vamos a tomar también las acciones pertinentes como club porque sentimos que ha habido un manoseo a la institución y que el jugador ha incumplido su contrato al abandonar justamente antes de un partido tan importante, entonces aquí el daño no solamente es económico, también el daño es institucional”, manifestó. Vaca Díez  quien explicó que el club no había recibido ninguna oferta oficial pero que si llegaba, se la iba a analizar. 

La palabra de Maxi. Horas después, Freitas dio la cara indicando. "Está por llegar una oferta de un club, por eso vine a tratar de solucionarlo desde acá. Estoy dispuesto a volver a La Paz a jugar el fin de semana", indicó.

5 Goles 
son los que ha anotado Freitas en el actual torneo Apertura 2018.

27 Años 
Son los que tiene actualmente Maximiliano Freitas.


En La Paz: 8 victorias y 6 empates en 70 visitas

En 70 visitas que Oriente Petrolero le hizo a The Strongest en el historial de torneos de Liga/División Profesional (1977/17), 8 veces se quedó con la victoria, además de 6 empates y el resto fueron 56 derrotas.

La primera ocurrió el  14 de noviembre de 1984 por 2-1, goles de José Wilson Ávila (64') y Luis Antonio Gutiérrez (89').

La victoria más contundente en suelo paceño la obtuvo el 13 de octubre de 2001 por 3-0, goles de José Alfredo Castillo (13'-21' y 51'), equipo que después se clasificó campeón de la mano de Víctor Hugo Antelo.

En tanto que la última victoria fue hace casi un año  (20/5/17), por 1-0, gol de Moisés Villarroel (40').

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día