Siguenos en:
Domingo
 22 de Abril de 2018
Encuentro
En el festival de Santa Rosa 2018
La cultura guaraní revive exponiendo su arte
Los chicos que estudian en la escuela de música serán el plato fuerte de esta cita en la misión jesuítica del Chaco.
Lunes,  16 de Abril, 2018
La-cultura-guarani-revive-exponiendo-su-arte-

Música, pintura, teatro y cine van a ser el atractivo principal en la versión 2018 del Festival de Santa Rosa, ubicado en la frontera de la provincia Cordillera, que arranca el próximo 19 de abril y que se extiende hasta el domingo 22.

Legado de la misión franciscanas. El evento se realiza para conmemorar el centenario del vicariato de Camiri, lugar que desde el sigo XIX, fue una misión franciscana que aún permanece colaborando con sus habitantes. Mimmo Roselli es el curador encargado de gestionar este encuentro, que además de promocionar e incentivar el arte, busca gestionar recursos para restaurar la antigua misión.

Fomentar el turismo. La agenda cultural es exquisita y amplia, pero el lugar no cuenta con la logística necesaria para albergar la cantidad de turistas que atrae este evento y por ello se espera que a futuro las autoridades locales, departamentales y nacionales, trabajen en ese sentido.

El programa. El jueves 19 de abril a las 20:00 se inaugura el festival. A las 20:30 se presenta la obra de teatro Hamlet, de William Shakespeare, una versión para niños adaptada por Guido Arze, director del pequeño teatro de La Paz. Luego viene una lectura de cuentos en guaraní, interpretados por la actriz Verónica Armanza y narrados por Celia Asturizaga.

Para el viernes 20 la actividad arranca a las 18:00 con la muestra internacional de arte. Músicos y artistas plásticos han producido obras como la curadoría de Mimmo Roselli. Los artistas invitados son: Florence Neal, artista plástico de EEUU, Michale Kowalski, músico y compositor de origen polaco-estadounidense. Mimmo Roselli, artista plástico italiano que se presentará con artistas de la comunidad. Óscar Soza, artista plástico boliviano que junto a Martín García, músico argentino, realizan una performance. y Florencia Walfish, artista plástica argentina.

A las 20:00 del viernes se realiza el concierto de música barroca a cargo del coro municipal de Santa Cruz, Santa Cecilia.

Para finalizar la jornada de viernes, a las 21:00, se realiza el espectáculo de danza a cargo de la boliviana Paula Guzmán.

El sábado 21 desde las 20:00, la orquesta municipal de Porongo presenta un concierto.

El domingo 22 de abril y día de cierre del festival, la agenda comienza a las 11:00 de la mañana,. con el concierto internacional de música renacentista y barroco americana a cargo el coro Palmarito y la orquesta de Santa Rosa. Y finalmente a las 20:00 se exhibe la película del productor italiano Fernando Maragini, sobre el festival de Santa Rosa.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día