Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Encuentro
Qué comer delicioso
El sabor de la parrilla
Martes,  3 de Abril, 2018
El-sabor-de-la-parrilla

Antes de llegar al restaurant "La esquina de la jiba", ya se huele delicioso. Y es que allí se preparan los más deliciosos y exquisitos anticuchos de jiba, de chorizo, pollo, ubre y lo nuevo es el de matambre.

En la siguiente nota no solo sabrá dónde degustar estas delicias, sino que también aprenderá cómo prepararlas en casa de una forma fácil y con ingredientes económicos.

El secreto de la carne. Para hacer un anticucho de jiba todo se basa en el corte, ya que es una carne normalmente dura por los nervios que tiene, entonces el secreto parte desde allí. Para que salga un poco más blanda, ellos le echan su salsa secreta de la casa.

Las otras delicias. A la hora de hacer la ubre hay que fijarse que sea tiernita y no harinosa, el secreto para que salga blanda también es la cocción previa que se le tiene que realizar con sal y así saldrá sabrosa.

Si quiere hacer un pacumuto de cerdo el secreto de "La esquina de la jiba" es hacerlo fermentar en limón y un poco de sal. Por otra parte en el corazón de pollo no hay mucho misterio. A esta preparación se lo pone tal cual y ya el sabor se lo da el chimichurri que se le coloca al momento que está en la parrilla.

Tome atención ya que  las alitas de pollo se deben fermentar en mostaza, limón, ajo y sal antes de llevarla a la parrilla. Por último el chorizo se lo pone tal cual y sabe delicioso, estos son los secretos del restaurante.

Más detalles especiales. Quienes asistan al lugar a degustar estas delicias, los anticuchos vienen acompañado de yuca y ensalada de tomate con cebollita verde. Los chefs del lugar tienen mucho cuidado en todo hasta en la yuca para que salga blanda y sabrosita ellos la hierven con sal.

Las puertas del lugar están abiertas desde las 18:30 y cada delicia tiene un costo de 8 bolivianos. A esto se le suma la música al vivo del cantante José Melgar.

1 Dato
Importante es que todos los pacumutos tienen el chimichurri de la casa.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día