Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Encuentro
Una receta de Maurizio Cito
Buen apetito con 'fusilli en salsa primavera'
Experto. Sirve a diario un exquisito menú en su restaurante Casa Italia.
Martes,  13 de Marzo, 2018
Buen-apetito-con--fusilli-en-salsa-primavera-
Ref. Fotografia: Maurizio Cito Chef italiano

En Santa Cruz, Maurizio Cito está catalogado como uno de los mejores chefs si se trata de comer una buena pasta italiana. Tiene el poder de convertir cada sabor en una obra de arte con una sorprendente presentación. Famosas personalidades han calificado su restaurante con 5 estrellas. Por este motivo no puede faltar una receta del experto y propietario de Casa Italia (Piraí #502) que elabora para El Día una pasta con mucho color llamada "Fusilli en salsa primavera".  Si bien el experto hace sus platos con productos importados desde su país de origen, la receta de hoy,  se puede hacer con ingredientes que se consiguen fácilmente en la ciudad.

Para acompañar.  “Esta receta es ideal para esta época”, dice el chef, que muy amistosamente explica cómo elabora esta delicia. El fideo y las verduras es lo primero que se distingue en el plato ya servido. El sabor uno lo va imaginando desde que empieza a sentir los primeros aromas y en diez minutos ya tiene lista el menú, que se puede acompañar con una copa de vino tinto suave.

Preparación. Para cocinar este plato se necesita; fideo, carote, tomate, berenjena, queso parmesano, pimentones y tocino. Para la elaboración en una olla se pone a hervir abundante agua con sal gruesa.

Cuando llega al hervor se echa el fideo. Al mismo tiempo, en una sartén vierta aceite, ajo y pimiento picante.

Dejar  calentar un minuto y agregar tocino cortado en cuadraditos chicos. Cocinar un minuto y después añadir las verduras, picadas en cuadraditos pequeños, en orden de consistencia desde la más durita hasta la más blanda.

Salar a gusto con sal fina y poner albahaca. Dejar que todas las verduras se deshagan mezclando de vez en cuando. Y de manera opcional puede añadir un toque de crema de leche. Colar la pasta preferentemente hervida en la olla y mezclarla con la salsa. Para servir en plato con abundante queso parmesano.

10 Minutos
es el tiempo que lleva elaborar este plato.

 

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día