Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Encuentro
Evo a los opositores: 'Jamás van a poder recuperar el poder'
El Presidente Morales participó del acto por el aniversario de los Interculturales sector que lo proclamó como candidato a la presidencia en las elecciones de 2019
Domingo,  18  de Febrero, 2018
Evo-a-los-opositores:--Jamas-van-a-poder-recuperar-el-poder-
Ref. Fotografia: El presidente Evo Morales junto a los dirigentes de los Interculturales. Foto: ABI

En el 47 aniversario de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, el presidente Evo Morales tildó a la oposición de "pichones de la dictadura" a quienes cuestiona la defensa de la democracia y aseguró que "jamás van a poder recuperar el poder".

"Este movimiento político, las fuerzas sociales somos los nacionalizadores y la derecha los privatizadores, eso hay que meterse a la cabeza para seguir luchando. Porque ellos intentan volver, pero estoy convencido que con la fuerza del pueblo jamás van a poder recuperar el poder otra vez para vender a las transnacionales", proclamó la autoridad.

Atribuyó a los movimientos sociales y sindicales la lucha por la dignidad y la soberanía de Bolivia, organizaciones que luego se plantearon la construcción de un instrumento político el que nació de los sectores "más humillados y odiados" con el objetivo de transitar de la "resistencia a la toma del poder", sostuvo.

Cuestionó que "Ahora los gestores o los pichones de la dictadura aparecen como defensores de la democracia, ¿cómo se puede entender eso? Los herederos de las dictaduras militares supuestamente defienden la democracia".

En esa misma línea también dijo que ahora la "derecha boliviana" se arroga la defensa de los derechos humanos, cuando ni el capitalismo ni el imperialismo pueden garantizar la vigencia de los derechos humanos, porque su política es concentrar el capital en pocas manos.

Llamó a los dirigentes a trabajar con paciencia y esfuerzo para mantener unificado el movimiento social, porque nunca "va a faltar un infiltrado, algunos oportunistas, algunos resentidos", pero que la división no primará si se mantienen los principios y valores que sostienen el proceso de cambio.

Reprochó que existan los "serruchos" y los "rosqueros" aquellos que solo piensan en "tumbar" a los líderes muchos que emergen con transparencia, responsabilidad y a los que se los debería apoyar y cuidar.

Proclaman a Evo

El máximo dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Henry Nina, en su intervención donde destacó el rol de los movimientos sociales, aprovechó para proclamar al Mandatario como el candidato presidencial.

"Bajo la agenda 20-25 que garantiza la liberación total del pueblo en su autodeterminación, por todo esto la familia intercultural de Bolivia proclamamos al hermano presidente (Evo Morales) candidato presidencial 20-25", proclamó el dirigente.

Nina comprometió plena lealtad de su organización al denominado proceso de cambio y a Evo Morales hasta su muerte.

Este próximo 21F las organizaciones que son parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio se movilizarán en defensa de la repostulación de Morales en las elecciones de 2019.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día