Siguenos en:
Jueves
 18 de Abril de 2019
Encuentro
Tres veces por semana
San Ignacio, Amaszonas inaugura ruta a la Chiquitania
Logros. Este año la aerolínea inició operaciones en Puerto Suárez, fortaleció su conexión con Yacuiba y habilitó nuevas rutas internacionales.
Sábado,  16  de Diciembre, 2017
San-Ignacio,-Amaszonas-inaugura-ruta-a-la-Chiquitania
Ref. Fotografia: Pobladores. Recibieron el primer vuelo con grandes expectativas de impulsar el turismo.

La aerolínea Amaszonas inauguró sus vuelos comerciales a la ciudad de San Ignacio de Velasco, en el corazón de la Chiquitania, los mismos que tendrán conexiones directas con otras ciudades del país y a nivel internacional desde el aeropuerto Viru Viru. Se tiene previsto que en los próximos días también la empresa aérea llegue hasta San José de Chiquitos, la cuna de la cruceñidad.

Vuelos tres veces a la semana. Eddy Luis Franco, gerente de relaciones institucionales de Amaszonas, indicó que los vuelos se realizarán tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes  a las  12:35 y el retorno hacia Santa Cruz será a las 13:45, con un costo de 500 bolivianos. "Este vuelo va a tener posibilidad de conexión con La Paz, Sucre, Uyuni, vía La Paz se puede conectar con Rurrenabaque, a nivel internacional, con Asunción, Montevideo, Córdova e Iquique", apuntó Franco, a tiempo de agregar que este año para la aerolínea ha sido de fortalecimiento de las conexiones nacionales y regionales, lo que hasta fin de año los posesionará como la segunda empresa aérea del país.

Construyen aeropuerto en San Ignacio. Por su parte Moisés Salces, alcalde de San Ignacio de Velasco, dijo que con este vuelo inaugural, se concreta un sueño de que la línea aérea llegue hasta ese municipio que es un destino turístico con gran potencial. El burgomaestre indicó que se está construyendo un aeropuerto internacional que tiene un avance  físico del 77% y se prevé que esté listo en julio del 2018, el mismo que tiene una inversión de más de 200 millones de bolivianos, con recursos del Gobierno central. El terreno es la contraparte del municipio que son más de 150 hectáreas.  "San Ignacio de Velasco es el municipio más grande de la región, creemos que tenemos una gran oportunidad de tener mayor turismo y mostrar las misiones a través de esta línea aérea, ya que tenemos gran parte de las empresas ganaderas", expresó Salces.

Destino a San José de Chiquitos. Para este lunes 18 se tiene previsto que se inauguren los vuelos hacia San José de Chiquitos, por lo que ambos destinos consolidan la vocación de Amaszonas como primera aerolínea turística de Bolivia.

13 de diciembre 
Se dieron inicio a los vuelos hacia Córdova, Argentina.

3 Destinos 
A la Chiquitania, Puerto Suárez, San Ignacio y San José.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día