Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Encuentro
El diseñador argentino
Alejandro Ros habla de su arte en la música
Participa en el Congreso Internacional de Diseño en La Paz.
Lunes,  13  de Noviembre, 2017
Alejandro-Ros-habla-de-su-arte-en-la-musica

Muchos fans de Vicentico, Joaquín Sabina, Fito Páez, Soda Estéreo y Julieta Venegas, entre otros, aman desde la portada hasta la última nota musical de ciertos discos, sin saber que el diseñador, Alejandro Ros, es el vínculo común entre todos ellos, pues ha plasmado su arte en la cara principal del trabajo discográfico de los mencionados y otro buen tanto de artistas latinos.

Ros sabe de premios, pues ha sido reconocido con Grammys Latinos  y el Carlos Gardel por sus portadas. Toda esa experiencia la trae para Bolivia este mes, pues participa del Congreso Internacional de Diseño, que se realiza en la ciudad de La Paz, del 21 al 24 de noviembre.

Alejandro, que es de pocas palabras y contacto con los medios, responde desde Argentina, algunas preguntas formuladas por Encuentro vía mail.

¿Cuál será tu aporte en este congreso?. "Voy a mostrar mi experiencia en diseño para la música (tapas de discos) y editorial (revistas, libros)", responde. Alejandro dice estar contento con lo logrado hasta la fecha, pero que por ahora está enfocado en otros proyectos. "Me siento cómodo en ambas áreas (música y diseño impreso), pero ahora estoy saliendo de mi zona de confort, haciendo instalaciones de arte, fiestas de disfraces, performances, arte no visual y efímero, videos. A veces uso las redes para poner cosas que no tienen un fin". 

Dando vida a nuevas experiencias. Por el momento atiende dos proyectos que tienen que ver con los sentidos. "Estoy haciendo con Pablo Schanton una instalación de perfumes y sonidos que se llama Perfumancia, que se puso este año en Arco Madrid, es una obra no visual, en penumbras. 

Otra obra con Jacoby que se llama Después vemos, que es un hombre desnudo en la oscuridad, la gente entra y pasa lo que el performer y el público quieran, y acabo de hacer la fiesta de disfraces que es mi mejor obra, el disfraz hace que seas otro, ceremonia y comunión", añade. 

El diseñador explica que para él no existe una fórmula de llegar al arte final. Busca la inspiración de las musas a lo clásico, con papel y lápiz, pues considera que la computadora tiene muchos “presets”, que pueden frenar la inspiración, pero que finalmente es un recurso al que se debe llegar para dar vida a un trabajo.