Siguenos en:
Viernes
 14 de Diciembre de 2018
Encuentro
Sismo en México
Rescate de solo 115 personas con vida
Las pérdidas económicas alcanzarían los 8.000 millones de dólares.
Lunes,  25 de Septiembre, 2017
Rescate-de-solo-115-personas-con-vida

Un total de 217 personas rescatadas, entre estas 115 vivas, es el saldo hasta ayer de las labores de localización y salvación de especialistas de la Secretaría de Marina-Armada en zonas devastadas por los sismos de este mes en México.

Se conoció que la institución militar mantendrá las acciones de búsqueda y rescate hasta agotar todas las posibilidades de vida, en las diferentes áreas donde se encuentran laborando.

Pérdidas de hasta 8.000 millones de dólares. El desastre de esta semana habría dejado unos 30.000 hogares gravemente dañados en los estados adyacentes de Morelos y Puebla, y pérdidas económicas de entre 4.000 millones y 8.000 millones de dólares. 

Cuestionamiento a políticos. La respuesta del Gobierno al desastre está bajo estrecho escrutinio, previo a las elecciones presidenciales del próximo año. 

La frustración ha crecido entre los miles de personas que quedaron sin hogar, con críticas acerca de que la reacción del Gobierno palidece en comparación con el flujo de apoyo voluntario tanto en los trabajos de rescate como en las donaciones de alimentos. 

Muchos mexicanos desconfían de los políticos que utilizan el terremoto para anotar puntos antes de las elecciones de 2018, que se ven como un referéndum sobre el balance del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde que regresó al poder en 2012.

Volátil geografía. Las réplicas del sábado esparcieron el temor entre la población traumatizada, al igual que algunas cenizas que acompañaron breves explosiones del volcán Popocatepetl.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día