Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Encuentro
Apps para ellas
Ahora organizar, planificar e incluso consultar cosas del día a día está a un solo click y desde el celular. Dos expertos sugieren las mejores aplicaciones que toda mujer debería tener.
Jueves,  14 de Septiembre, 2017
Apps-para-ellas
Ref. Fotografia: Foto: Juan Pablo Roca / Modelo: Romy Paz / Arreglo Personal: Tatiana Hunder Style

Es increíble la manera en la que ha avanzado la tecnología, ahora se puede contar con un asesor de moda, un consultorio médico, un entrenador personal y hasta con un secretario está a solo un “click”. Exacto, hoy en día con la cantidad de aplicaciones que hay en la red todo se simplifica. 

Especialista. Según Mariano Cabrera, director comercial de Latam en UVirtual y experto en redes sociales y publicidad, hay una mayor cantidad de mujeres que utilizan aplicaciones, frente a hombres. Sin embargo, los números no son muy diferentes, en proporción se podría decir que por franjas están casi similar. "Sin embargo, no hay que olvidar que en el mundo hay más mujeres que hombres", resaltó. 

Concepto. Se debe entender por aplicación (o App en temas de Smartphones) "un programa que  tiene una o más funcionalidades y que permiten a las personas obtener algunos beneficios como divertirse, informarse, estar en contacto, aprender, etc", remarcó Cabrera a tiempo de indicar que una App es como software para realizar alguna labor concreta.

Las más utilizadas de la red. Cabrera especificó que entre las aplicaciones más utilizadas están en primer lugar las de redes sociales y mensajería, seguida por las de juegos y recién después aplicaciones más concretas como herramientas de oficina, imágenes, etc.

Pero se puede decir que el ranking está liderado por redes sociales, mensajería y juegos. 

Se debe tener especial cuidado. Como con todo lo que hay en la red, hay que tener especial cuidado. Depende mucho de quién haya creado la aplicación. "Por ejemplo, hay aplicaciones de salud creadas por hospitales o agrupaciones de médicos, que tienen fuentes muy fiables. Siempre es bueno saber quién creó o desarrolló la aplicación. Otro ejemplo son las Apps de medios tradicionales como periódicos o revistas, que tienen artículos profesionales o preparados por periodistas especializados. Pero también depende mucho del tipo de aplicación, hay Apps de consulta, de información, de aprendizaje y hasta de ocio. Depende el tipo de App y quién la desarrolló", indicó Cabrera. 

Las recomendadas
El profesional destaca que entre las que él sugiere están: 

Mi Periodo: que incluyen recordatorio de pastillas anticonceptivas.

Pose: que es especial para saber elegir el atuendo perfecto para cada ocasión. 

Cosmopolitan y Womans Healt: ideal para mujeres que buscan tendencias y salud.

Circle of 6: En caso de emergencia, se puede contactar a 6 contactos de confianza, ante cualquier situación.

Womenalia: Un LinkedIn para mujeres.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día